Pastoral Social lamenta disminución de donaciones

Desde la Pastoral Social Arquidiocesana reportan una baja en el volumen de las donaciones, tanto en víveres, medicamentos y en aportes monetarios. Sostienen que esto podría afectar, por ende, la provisión de insumos a hospitales y sectores vulnerables, principalmente.

La Pastoral Social lamenta disminución de donaciones
La Pastoral Social lamenta disminución de donaciones

Cargando...

La Pastoral Social viene proveyendo almuerzos a familiares de pacientes de covid-19 internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), y entrega periódicamente medicamentos a la farmacia de este nosocomio.

Independientemente, viene cubriendo además recetas médicas siempre y cuando dispongan en stock. Además, sigue contribuyendo a las ollas populares y llevando aportes a otros hospitales.

No obstante, la última campaña que lanzaron en conjunto con la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec) no está teniendo el retorno esperado y por ende apelan a la solidaridad de la ciudadanía a fin de que las actividades sociales no se vean afectadas.

Al respecto, el diácono Bernardo Figueredo sostuvo que efectivamente hay una disminución en las donaciones. Señaló que en lo que respecta a alimentos, se puede donar paquetes de fideo, arroz y otros que contempla una olla colectiva.

Asimismo, aún se pueden acercar medicamentos, sobre todo si son aquellos que se emplean frecuentemente en los hospitales de contingencia por coronavirus.

En ese contexto y en el marco de la campaña “Cuida a tus enfermos Paraguay” sigue habilitada la cuenta corriente N° 70012220-6 (Banco Itaú), con Ruc 80000457-4 de la Pastoral Social Arquidiocesana, para los aportes. Más información al (0994) 381-316.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...