Unidades están sobrepasadas, indican

Este artículo tiene 4 años de antigüedad

En otra parte de la conferencia, indicaron que el IPS reforzó sus salas de atención respiratoria, disponiendo así de 80 lugares para pacientes no críticos y más de seis camas para estados graves, los cuales se mantienen casi siempre en un “ciento por ciento”, que se incorporaron a las camas de reanimación y de críticos de urgencias, que son 12.

Desde el inicio de la pandemia y en los distintos centros de atención del IPS habilitados para covid, se reportaron 2.173 pacientes fallecimientos. El Hospital Integrado Ciudad del Este registra mayor número de fallecidos hasta la fecha, seguido de Ingavi y del Hospital Geriátrico. Según el el reporte el 63% de los asegurados fallece en las salas.

En la oportunidad, indicaron que el banco de sangre también reporta una disminución de donantes y que todavía se dan algunos problemas en el abastecimiento de oxígeno.

El equipo que viene trabajando en el protocolo para atención y en las alternativas para aumentar las camas en el IPS, está compuesto por infectólogos, intensivistas, epidemiólogos y otros.

En otro punto, informaron que el adolescente que ingresó a una sala de UTI por un cuadro grave de covid y que habría ingerido 13 comprimidos de ivermectina, continúa muy grave.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy