Vacuna india llega esta semana, dice canciller

El canciller nacional, Euclides Acevedo, anunció ayer que las 100.000 dosis de la vacuna anticovid india Covaxin llegarán al país esta semana, tal como se comprometió el fabricante asiático.

Euclides Acevedo, canciller.
Euclides Acevedo, canciller.Archivo, ABC Color

Cargando...

El titular de Relaciones Exteriores también estimó que se espera para este fin de mes el arribo de 400.000 dosis de la vacuna Moderna, donadas por Qatar.

Acevedo expresó que de esta manera el país contará para finalizar abril con 500.000 nuevas dosis para inmunizar a la población contra el covid-19.

Acevedo dijo en su momento que no afectaría a Paraguay la decisión del Gobierno de la India de suspender la exportación de dicho país de vacunas anticovid-19.

India suspendió la exportación de sus vacunas contra el coronavirus tras un fuerte repunte de contagios entre su población. Acevedo indicó que esa situación no afectaría la provisión del otro lote de 100.000 dosis de la vacuna india Covaxin, que dicho país se comprometió a donar a Paraguay ni las dos millones de dosis que se buscan adquirir. De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento, arribaron al país 183.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

De las cuales, fueron adquiridas: 24.000 dosis de Sputnik V y 36.000 de AstraZeneca por el mecanismo Covax.

Asimismo, por cooperación internacional, el país recibió la donación de 3.000 dosis de la china Sinopharm de Emiratos Árabes Unidos; 20.000 de la china Coronavac, de Chile y 100.000 de Covaxin. Las autoridades esperan que lleguen 64.800 dosis de AstraZeneca del Covax, aunque sin fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...