Hallan restos óseos a orillas del río Aquidabán en Horqueta

HORQUETA. Un total de 18 piezas óseas fueron encontradas esta mañana a orillas del río Aquidabán, en la zona conocida como Domínguez Nigo, distrito de Horqueta. Los huesos serán enviados a Asunción para un estudio antropológico.

Agentes de Criminalística se encargaron de recolectar los huesos.
Agentes de Criminalística se encargaron de recolectar los huesos.Aldo Rojas

Cargando...

Pescadores encontraron algunos huesos y dieron aviso a la Policía Nacional. Los agentes llegaron al sitio, donde pudieron comprobar la veracidad de la denuncia. Luego, agentes de Criminalística y el médico forense del Ministerio Público, Cristian Ferreira Cabañas, realizaron excavaciones en el lugar.

Según explicó el forense, son 18 piezas las halladas, entre ellas fémures, costillas, radios y sacros, entre otros. Asimismo, un maxilar inferior con algunas piezas dentarias.

El fiscal de Horqueta, Pablo René Zárate, dijo que tras el estudio antropológico se podría determinar el sexo, la raza y la edad aproximada.

A unos 200 metros se había encontrado, hace dos meses aproximadamente, un cráneo humano y no se descarta que lo hallado hoy pueda corresponder a esa misma persona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...