Cortan y pintan carteles políticos extemporáneos

CIUDAD DE ESTE (De nuestra Redacción Regional). Ante la inacción del Ministerio Público en los últimos días, varios grupos de ciudadanos demostraron su desaprobación a la propagación de gigantescos carteles de precandidaturas políticas, llenándolos de pintura e incluso cortándolos. Varias ciudades del Alto Paraná están “adornadas” con los rostros de los candidatos.

La gente expresó su indignación tirando pintura a los carteles.
La gente expresó su indignación tirando pintura a los carteles.Archivo, ABC Color

Cargando...

Hace ya varios meses que los precandidatos a las intendencias municipales del Alto Paraná iniciaron una verdadera competencia por colocar carteles con sus rostros en veredas, paseos centrales y murallas.

Como la campaña electoral aún no estaba aún permitida oficialmente, los políticos recurrieron a artimañas y solo colocaron alguna frase o eslogan, junto a sus rostros en las gigantografías.

A criterio de los fiscales, al no inducir directamente al voto no constituye delito electoral, por lo que desde hace varios meses se permitió la propagación de los carteles de los precandidatos de los diversos partidos, que además constituye polución visual.

El artículo N° 190 del Código Electoral establece que para los comicios internos la propaganda proselitista no podrá exceder de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes del día “D”. Es decir, el plazo habilitado es entre el 19 de abril y el 17 de junio del presente año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...