Detención de sospechoso y evidencias permiten ligar asalto a comercial Gonzalito con el de cartones Yaguarete

Esta mañana, una banda de asaltantes realizó un golpe violento donde se alzaron con unos G. 23 millones de la firma Comercial Gonzalito en Fernando de la Mora y horas más tarde era detenido el presunto cabecilla de la banda en un exmotel en la zona de Luque-Areguá. Todas las evidencia no solo ligan al detenido con el asalto de esta mañana, sino también con el robo el automóvil que usaron para desplazarse e incluso con el violento atraco ocurrido el pasado miércoles en local de Cartones Yaguarete en Villa Elisa.

Evidencias encontrada en poder de José Matías Gavilán Benítez.
Evidencias encontrada en poder de José Matías Gavilán Benítez.Fernando Altamirano, ABC Color

Cargando...

Si bien tras su detención José Matías Gavilán Benítez, de 23 años, negó formar parte de la banda vinculada presuntamente a varios violentos y millonarios asaltos en el departamento Central, la Policía tiene numerosos indicios que lo ligarían a tres atracos en menos de dos días.

El más reciente fue el ocurrido esta mañana en la zona norte de Fernando de la Mora, donde supuestamente Gavilán y al menos tres cómplices más ingresaron a punta de arma de fuego al local Comercial Gonzalito, donde además de reducir a 17 empleados y herir de un culatazo de pistola al contador, se alzaron con alrededor de G. 23 millones.

En imágenes de circuito cerrado del local asaltado hoy se obseva cómo los malvivientes huyen en un automóvil Toyota, modelo IST, color blanco, principal dato que movilizó a agente de la Policía Nacional, quienes pudieron divisar un vehículo sospechoso en la zona de Luque-Areguá.

Algo que llamó la atención es que el vehículo contaba con una chapa que correspondía a otro vehículo denunciado como robado. Puntualmente la placa ABN 181 pertenecía a una camioneta Hyundai Tucson, denunciada como robada hace varios días en la jurisdicción de la Comisaría 53 de San Miguel, San Lorenzo. Justamente, una camioneta de idénticas características fue filmada como la que usaron los asaltantes de Cartones Yaguarete como “trasbordo” tras perpetrar el golpe el miércoles pasado.

Es así que Gavilán Benítez fue capturado solo en un exmotel, ya sin sus cómplices ni la principal evidencia del asalto, es decir, el dinero robado. Sin embargo, no solo la chapa era robada, sino el propio automóvil IST habría sido hurtado durante el asalto a un consultorio odontológico, en jurisdicción de la Comisaría 31 Central en Reducto, San Lorenzo.

Otro dato que complica al presunto asaltante es que llevaba una campera roja, usada tanto en el robo del vehículo como en el ocurrido esta mañana. Además, se encontró en su poder una pistola 9 mm, que no se descarta sea con la que hirió a un guardia de seguridad durante el asalto a Cartones Yaguarete.

Si bien en dicho lugar aún no se precisó cuánto dinero fue hurtado, se estima que en apenas dos días esta banda se habría alzado con unos G. 250 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...