Durante el allanamiento, la policía encontró en las habitaciones normas de cumplimiento obligatorio y multas que las jóvenes debían enfrentar en caso de ignorarlas. El lugar fue clausurado, el hombre detenido y las mujeres liberadas.
“Los proxenetas son devoradores de mujeres que se aprovechan de su situación para ganar dinero”, sostuvo hoy el comisario jefe de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, José Nieto.
El paraguayo de 26 años fue detenido al ser acusado de retener y obligar a prostituirse, durante las 24 horas, a cuatro compatriotas de entre 22 y 24 años. Las mismas estaban viviendo en un “piso de citas” de la calle Nicasio Pérez, en San Juan, que fue desmantelado por los agentes policiales.
Las jóvenes “fueron traídas con engaños tres o cuatro meses antes de la intervención y obligadas a prostituirse con estrictas normas, que incluían cuantiosas multas por saltarse normas del piso como tener el móvil (celular) encendido o exceder el tiempo de los servicios. Estaban controladas por cámaras de seguridad y solo podían salir del piso una hora al día exclusivamente para comprar comida”, relató el comisario Nieto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las autoridades decidieron la libertad con cargos para el sospechoso y será investigado por el delito de explotación sexual, según los datos.
De acuerdo al informe policial, con la pandemia proliferaron las casas de citas en la capital y una veintena de ellas fueron inspeccionadas por los agentes en redadas en las que se detuvo a cuatro personas. “El único que gana siempre es el proxeneta”, afirmaron.
El Gobierno español, acordó impulsar la creación de unidades de “atención permanente” a víctimas de la violencia sexual en cada provincia y aprobó un aporte de 300.000 euros al año a cada una.
