Cambio de look sin perder la esencia

Las mujeres necesitamos cambios constantes en nuestro día a día, por ejemplo en nuestra imagen o look, buscamos vernos bellas y cómodas con nosotras mismas. En lo que respecta a la coloración o corte capilar, el estilista y educador Ismael Frutos nos brindó cinco tips muy importantes a tener en cuenta antes de una renovación total.

Recordá que tu look es un conjunto y todo suma a la hora de crear tu imagen.
Recordá que tu look es un conjunto y todo suma a la hora de crear tu imagen.

Cargando...

El estilista y educador Ismael Frutos preparó esta nota pensando en todas las mujeres que buscamos cambios constantes en lo que respecta a nuestra imagen, a nuestro look. El profesional de la belleza indicó algunos tips muy importantes a tener en cuenta antes de realizarnos algún cambio, y que el resultado sea el que realmente estamos buscando.

Cambio de look

“Alguna vez te habrá pasado que te cansaste de tu imagen, que te miraste al espejo y simplemente pensás que necesitas un cambio, una nueva vos. Y ahí se viene la pregunta ¿Que me hago? Y ¿Con quién? responderte es todo un desafío y un reto al futuro”, dijo el estilista.

Afortunadamente, prosiguió “hay personas cuyo trabajo consiste en decirte lo que te queda bien, lo que va con tu piel, tus pigmentos naturales, y aunque parezca exagerado hasta con tu subtono de piel, si, ese pequeño tono subyacente debajo de tu piel también influye muchísimo”.

Ahora bien, ya que son un montón de cosas a tener en cuenta para el cambio, ¿quién es el indicado para ayudarte en ese proceso?, “pues tu estilista amigo, el que sabe todas las historias de idas y vueltas con tu ex, el que te peinó en tu fiesta de 15 y para la boda de tu hermana, él o ella, es la persona adecuada para acompañarte en ese cambio”, sostuvo.

El estilista preparó cinco tips antes de llegar al cambio que cada mujer desea:

1- El motivo del cambio:

Antes de realizarte cualquier proceso que va a cambiar de forma definitiva como te ves, asegurate de que sea un motivo válido. Una ruptura amorosa, un duelo, un nuevo trabajo, un nuevo desafío son motivos súper válidos para iniciar tu cambio. ¿Sabías que tu cerebro te asocia con una imagen? la que siempre ve en el espejo, y procesar un cambio puede llevarle hasta dos semanas, date ese tiempo para aceptar tu nueva vos.

2- Imágenes de referencia:

Una ayuda increíble que podes darle a tu estilista antes de realizarte un cambio es buscar imágenes que se acerquen lo más que puedan a la nueva apariencia que querés proyectar, no es lo mismo un marrón chocolate a un marrón café, tener una imagen le ayudará muchísimo a saber cuál es el tono de marrón que buscas, recordá qué hay diferentes tonalidades dentro de un mismo color y es mejor evitar confusiones.

3- La estación y época del año:

Los días en otoño y a medida que nos acercamos al invierno se vuelven más grises, colores extremadamente claros no acompañan al clima, no hacen match con la piel que dejó de tener el color del verano, y verte bronceada en invierno dejó de ser cool hace tiempo, recordá elegir tonos de la temporada así te aseguras de no verte como el verano pasado.

4- El corte adecuado:

Ningún look nuevo se vería completo con solo cambiar el tono, quitarle unos centímetros al largo de tu cabello ayudara muchísimo a lograr ese efecto wow en todas las personas que vean tu nueva imagen, animate a flequillos, a texturizar tu cabello con capas, a cortarte más que solo las puntas. Asegurate de decirle a tu estilista como llevás siempre el cabello, no es lo mismo un corte diseñado para un cabello con rulos a uno que luce mejor en cabellos lacios.

5- Personalizar el color:

Para finalizar el cambio y crear una imagen única, customizá lo más que puedas tu color, agregale esa mecha extra, diferentes matices dentro de la gama que elegiste los tonos monocromáticos y parejos ya pasaron de moda asegurate de que no compita con el tono de tu piel y que haga match con los colores que siempre vestís, recordá que tu look es un conjunto y todo suma a la hora de crear tu imagen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...