Presidencia niega planes de viaje de Abdo a Miami, pese a que organizadores aseguran que hubo confirmación

Desde la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República niegan que el presidente Mario Abdo Benítez se haya comprometido a viajar el próximo 5 de mayo al Foro “Defensa de la Democracia en las Américas” a realizarse en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, durante la conferencia de prensa, los organizadores aseguraron que Abdo confirmó asistencia.

Mario Abdo Benítez
Mario Abdo BenítezEFE/Nathalia Aguilar

Cargando...

“El presidente de la República Mario Abdo Benitez no viajará para participar de este encuentro”, comunicó Presidencia respecto a la información difundida por despachos de prensa internacionales respecto al foro que pretende reunir a Abdo y otros presidentes en ejercicio como Lenin Moreno de Ecuador, Nayib Bukele de El Salvador y Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica para debatir sobre “Acciones para defensa de la democracia”.

Esta versión contradice a lo expuesto por los organizadores, que en la conferencia de prensa hicieron énfasis en la confirmación de los presidentes y de la presencialidad del evento. “Vamos a anunciar el nombre de los presidentes que han confirmado su presencia: Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica; Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay; Nayib Bukele, presidente de El Salvador; y el orador principal, el presidente de Ecuador Lenin Moreno”, indicó el director ejecutivo del Instituto Interamericano para la Democracia (IID). Carlos Sánchez Berzain.

Durante su exposición, también dijo que “por razón de la pandemia -como expresó nuestro presidente- el año 2020 ha sido totalmente virtual. Este es el primer foro absolutamente presencial con el que vamos a recuperar la normalidad en Miami y las Américas”.

De hecho, se les insistió en varios puntos de la conferencia sobre la presencia de los participantes, sobre todo teniendo en cuenta la situación complicada que se vive aún en varios países de América, y en todo momento ratificaron que esperan la presencia de los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...