Colecta para comprar medicamentos

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Pese a la lluvia registrada ayer, unos 400 voluntarios esteños salieron a las calles con sus alcancías para realizar la colecta solidaria con el objetivo de comprar medicamentos que serán destinados para el tratamiento de pacientes con covid-19.

Con pilotines y bajo la lluvia, los voluntarios salieron a la jornada solidaria por pacientes.
Con pilotines y bajo la lluvia, los voluntarios salieron a la jornada solidaria por pacientes.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los voluntarios tuvieron que redoblar esfuerzos para salir bajo la lluvia y cubrir los puntos habilitados en las principales avenidas de la capital departamental, a fin de tratar de llenar sus alcancías.

Los organizadores del evento se habían puesto la ambiciosa meta de recaudar 150 millones de guaraníes, pero debido a la inclemencia climática registrada ayer había preocupación de que no se alcance el monto establecido.

Aseguraron que en caso de no llegar al objetivo, no descartan organizar una segunda jornada para juntar más dinero y así ayudar a más familias.

Con lo recaudado los organizadores tienen previsto adquirir medicamentos como Fentanilo, Atracurio, Midazolam y Noradrenalina, que luego serán donados a los centros respiratorios de la capital departamental.

La campaña denominada “Juntos contra el covid” surgió en un grupo de amigos recuperados del covid-19 y que padecieron la agobiante situación generada por la falta de medicamentos en los hospitales respiratorios de Alto Paraná.

“Mi familia pasó mal, yo estoy al tanto de familias que vendieron todo lo que tenían para mantener vivos a sus parientes, entonces lo mínimo que podemos hacer es intentar ayudarles. Vamos a darles un respiro, vamos a darles vida de vuelta a esa gente que hoy está totalmente desesperada”, manifestó Sebastián Martínez, uno de los organizadores.

Martínez se puso a disposición de los activistas de otras ciudades del Alto Paraná a fin de replicar esta actividad solidaria que permitirá dar un respiro económico a los familiares de los pacientes internados por covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...