Iglesia alienta a médicos a mantener el ánimo

Los obispos del Paraguay invitan a todos los fieles a orar hoy por las vocaciones sacerdotales, las familias y por los médicos para que mantengan el ánimo y sean protegidos en su cuerpo y en su espíritu en el combate diario y desigual con la pandemia. Al mismo tiempo exhortan a que se colabore manteniendo las medidas preventivas en todas partes, y que los insumos, los medicamentos y los servicios sean suficientes para todos.

El presidente de la Conferencia Episcopal , monseñor Adalberto Martínez, cuando el año pasado presidió la bendición aérea con el Santísimo.
El presidente de la Conferencia Episcopal , monseñor Adalberto Martínez, cuando el año pasado presidió la bendición aérea con el Santísimo.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Clamamos al corazón del Buen Pastor, confiados en su Palabra: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré” (Mt 11,28). Rezamos por nuestros enfermos, por aquellos que han fallecido y por sus seres queridos tocados por el dolor de esta pandemia. Los que se ven afectados por el covid-19 y sus complicaciones son nuestros amigos, vecinos, colegas, hijos, hermanos, familiares, padres y abuelos, hombres y mujeres que amamos y con quienes compartimos cada día”, dice el comunicado.

Los obispos invitan a los fieles a unirse en la oración, a rezar con fe y con un corazón humano por todos, que en las parroquias y capillas y en las familias se haga memoria de los enfermos y de los fallecidos, del personal de salud y de sus intenciones. También a renovar la empatía, solidaridad y a cuidarse como uno solo, pues la prevención es la primera línea de batalla que protege a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...