Unos 650 trabajadores serán afectados por cierre temporal de locales

Rodrigo Nogués, del Grupo Cinco, lamentó que 500 empleados y otros 150 colaboradores se verán afectados con el cierre de 18 bares y locales gastronómicos debido a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno. Aseguró que venían trabajando a pérdida desde hace muchos meses debido a los horarios restrictivos y cuestionó que no se brinde asistencia real para evitar la crisis de las empresas.

Quinientos empleados y 150 colaboradores se verán afectados por el cierre de 18 locales gastronómicos y bares.
Quinientos empleados y 150 colaboradores se verán afectados por el cierre de 18 locales gastronómicos y bares.

Cargando...

“Toda la industria viene trabajando a pérdidas”, lamentó en principio el empresario Rodrigo Nogués, miembro del Grupo Cinco, que anunció que sus 18 negocios asociados cerrarán sus puertas debido a la crisis económica. Aclaró que se tratará de un cierre temporal y que esperan poder volver a abrir dentro de unos meses, cuando sí tengan posibilidades de trabajar.

“Con esta nueva disposición prácticamente es imposible seguir remando”, dijo, teniendo en cuenta la restricción horaria para las “zonas rojas” de contagio que fue anunciada el fin de semana. Dijo que los accionistas ya no tienen medios económicos para seguir sosteniendo la apertura de los locales y que solo seis de los 18 asociados tuvieron acceso a los créditos y apenas obtuvieron un 20% de lo solicitado.

Contó que en total 650 personas serán afectadas: 500 con contratos fijos y 150 colaboradores. Incluso, comentó que apenas 300 de ese total venían trabajando constantemente, pues el resto ya contaba con suspensión de contratos debido a los bajos ingresos que se registran desde hace muchos meses. “Estábamos abriendo para pagar salarios prácticamente”, aseguró.

Nogués dijo que son conscientes de que es necesario frenar el nivel de contagio, pero consideró que las medidas son “selectivas” y el cierre de Semana Santa demostró que no son efectivas. “Que cierren todo, paremos todos por tres semanas para ver un resultado real. No entiendo cuál es el argumento científico para tomar la misma decisión si no funcionó”, declaró en contacto con ABC.

Señaló que medidas así son peores debido a que no bajarán los números y las restricciones deberán extenderse, afectando siempre solo a algunos rubros económicos que ya vienen siendo golpeados desde marzo del año pasado. “En todo este tiempo no hemos podido contar con la ayuda que en otros países sí tienen estas industrias”, cuestionó.

Algunos de los negocios que cierran desde hoy sus puertas son: Faces, El Mal Hábito, La Esquinita, El Nacido, Kilkenny, Sacramento, Todos Tus Muertos, Morgan, Cover, Velvet, Índigo, Capitão Bar, Nachorey, La Fernetería y Bambuddha.

Cabe recordar que desde mañana hasta el 10 de mayo estará en vigencia el nuevo decreto que establece restricción de circulación entre las 20:00 y 5:00 para casi 60 ciudades con mayor colapso sanitario por el alto número de contagios.

Esta mañana, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, informó que el Gobierno prevé destinar US$ 100 millones en concepto de subsidios para aquellos afectados por las restricciones. Sin embargo, todavía se desconocen los detalles sobre cómo se distribuiría, a quiénes o cuándo. Solo indicó que no se haría un nuevo préstamo, sino que se redireccionarían recursos del Presupuesto General de Gastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...