Denuncian a intendente de San Roque González por supuesta agresión a su esposa

SAN ROQUE GONZÁLEZ. El intendente de este distrito, Oscar Alfonzo(Añeteté), quien aspira a ser reelecto al cargo, fue denunciado por violencia intrafamiliar, debido aque agredió supuestamente a su esposa, propinándole golpe puño en el rostro y lo que le causó una herida en el labio. El hecho habría ocurrido el domingo en horas de la madrugada. El fiscal de Carapeguá, Rodolfo Hiram Colmán, dijo que fijará audiencia para la declaración de la víctima y va a requerir evaluación psicológica para la mujer.

El intendente Oscar Alfonzo
El intendente Oscar Alfonzo.

Cargando...

La víctima identificada como María Elizabeth Avalos (41), presentó denuncia formal ante la comisaría local contra el intendente de este municipio, por una supuesta reacción violenta que tuvo contra ella, tras una discusión que mantuvieron en su domicilio, ubicado en el barrio Virgen de los Remedios, de este municipio.

De acuerdo a la denuncia, ambos discutieron, sin especificar el motivo, y que en un momento dado el intendente se descontroló, se puso nervioso y agresivo, por lo que comenzó a propinarle varios golpes de puño en la cara y la boca, lo que le produjo un corte en los labios, con sangre.

La víctima de la agresión relata que en medio de los golpes logró escaparse de la brutal golpiza que le estaba propinando su esposo y sus hijos salieron a su encuentro y la protegieron para que no siga siendo agredida.

El acta de procedimiento policial Nº183/2021 ya se encuentra en Fiscalía de Carapeguá a cargo del Agente Fiscal de la Unidad 2, Hiram Colmán. La mujer dijo que intentó dialogar nuevamente con su esposo pero éste le habría dicho que se fuera de la casa y que haga su denuncia, ya que no tiene miedo de nadie.

Ante dicha situación la mujer temiendo por su vida solicitó ayuda a las autoridades correspondientes. Dejó constancia en el acta policial que se mandará hacer su diagnóstico médico en el Centro de Salud local.

Entretanto, el jefe comunal negó haber golpeado a su mujer, dijo que solo discutieron porque la mujer supuestamente quería revisar su celular, por los celos, y que su esposa le insistía. “Porque hasta de mi sobrina me cela yo le dije que antes que seguir así que prefería ir a dormir en casa de su madre”, argumentó.

Alfonzo agregó que cuando se dispuso a salir de la casa, su mujer se interpuso, siempre queriendo arrebatarle el celular. Desde ese momento, dijo que decidió ir a casa de su mamá y que ella la llama de manera insistente diciendo que va retirar la denuncia, “pero yo también temo por mi vida, ella es muy altanera y también es depresiva”, señala en su descargo.

Antecedentes

En enero de este año, el concejal municipal Wilson Recalde (ANR) había denunciado también al intendente por una presunta agresión en el local de la Junta Municipal cuando se disponía a sesionar. Fue luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) fallara a favor de la confirmación a la Presidencia del cuerpo legislativo del edil Recalde.

Por otro lado, el intendente local está imputado por lesión de confianza debido a la distribución de kit de alimentos con gorgojos. Asimismo, fue imputado por violación de cuarentena, porque estando en aislamiento preventivo cuando su esposa estaba con Covid-19, salió al encuentro de la comitiva de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (cartista), cuando llevaron en el 2020 unos 18.000 kilos de alimentos para unas 60 familias que estaban en cuarentena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...