Histórico precio de un toro Brangus, en remate que registró volumen récord

Por G. 355 millones se vendió un toro Gran Campeón, en el marco de la Expo Brangus, el más alto de la historia local en subastas ganaderas, según el reporte de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), de los resultados de la Expo Nacional de Otoño y el Ternerazo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FQ4WQR3IPVB6PLQP53SXCCMW6U.jpeg

Cargando...

La Expo Nacional de Otoño 2021 y la 16° edición del Ternerazo desarrollado del 21 al 26 del corriente mes, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso fue un verdadero éxito desde el punto de vista comercial, con un volumen de negocios total de G. 3.824.835.000 millones, por la comercialización del 100% de los ejemplares, con precios nunca antes vistos y superando ámpliamente las expectativas, en vista a la situación de pandemia y de restricciones en la mayor parte del mundo.

En el remate del “Ternerazo”, se subastaron 443 animales y se logró una facturación de G. 1.800.000.000. Los promedios de precios en machos fue de G. 3.549.000 y hembras G. 4.196.000. La comercialización de 76 reproductores a campo y bozal fue por G. 2.024.835.000. El precio promedio en machos fue de G. 39.753.000 y hembras G. 28.245.000.

En cuanto a la venta del toro más caro de la historia a nivel local, fue subastado por la firma Ferusa, por valor de G. 355.320.000. Se trata de un ejemplar perteneciente al productor Guillermo Sisul, propietario de Rural Ganadera S.A., establecimiento que acaparó la Expo Brangus, llevándose los tres campeonatos, tanto en hembra y macho de campo, así como el Gran Campeón de la muestra de Otoño. La tercera mejor hembra de la empresa La Negra S.A., se vendió por Gs. 153.720.000.

El presidente de la Brangus, Joaquín Clavell, destacó que la Expo Nacional Brangus de Otoño se realizó bajo un estricto protocolo sanitario y nuevamente, la calidad de animales en pista de protagonista de la muestra. Explicó que más de 60 cabañas expusieron todo el potencial de la raza y el trabajo que están realizando en el campo para perfeccionar la hacienda Brangus, mundialmente reconocida por su productividad.

Comentó que en los remates se reafirmó que cada vez son más los productores que buscan incorporar genética de la raza como material de trabajo, con valores sobresalientes.

“En la presente edición se pudo apreciar que los criadores no se limitan en esfuerzos e inversiones tecnológicas, en pista se vio el desempeño de los ganaderos que no escatiman esfuerzos para el mejoramiento genético de sus ejemplares. Y aunque en el 2020 la edición no pudo realizarse por cuestiones de la pandemia, los criadores de la raza nunca pararon en sus campos, lo que se reflejó en los animales presentados, con calidad altamente superior”, expresó.

A su vez, Raúl Appleyard, jurado de la edición, dijo quedar muy contento con los animales que observó en pista y recomendó a los productores seguir trabajando de la misma manera, porque los resultados saltan a la vista.

El jurado extendió sus felicitaciones para los productores, porque “elegir a los campeones fue una tarea difícil, pero siguiendo siempre el criterio técnico se decidió por los mejores”.

Fue la primera actividad del año de la Brangus, una verdadera fiesta ganadera, muy especial porque se estrenó el “formato streaming”, con alcance nacional e internacional. Todas las actividades fueron televisadas a través de una web exclusiva a cargo de Rural Py y retransmitidas en tiempo real a Argentina, Chile y Uruguay. También en las redes sociales de la Brangus Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...