Embajador de Israel se reúne con Abdo Benítez sobre reapertura de establecimientos y analizan cooperación COVID

El embajador concurrente de Israel, Yoed Magen, señaló que el Gobierno nacional ratificó su compromiso de instalar una oficina de negocios en Jerusalén. Asimismo, indicó que la reapertura de la embajada israelí en Paraguay se retrasa por cuestiones económicas. Agregó que también están analizando una cooperación del país asiático con nuestro país en la lucha contra el nuevo coronavirus.

El embajador concurrente de Israel, Yoed Magen, se reunió con Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.
El embajador concurrente de Israel, Yoed Magen, se reunió con Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.Gentileza

Cargando...

Esta mañana, el embajador concurrente se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno. Magen comentó que conversó con el mandatario sobre distintos temas, entre estos una posible cooperación para la adquisición de vacunas antiCOVID y la instalación de establecimientos diplomáticos en ambos países.

Con respecto a las dependencias diplomáticas, indicó que Abdo Benítez ratificó su compromiso de instalar una oficina de negocios en Jerusalén, considerada la capital por el pueblo israelí. Asimismo, señaló que no hay novedades sobre el traslado de la embajada paraguaya de Tel Aviv a esta ciudad.

“La oficina de negocios es un compromiso que tomó el Presidente en agosto del 2019, pero no se pudo implementar por la situación. El Presidente me volvió a reiterar y confío que en el futuro –ojalá sea pronto- Paraguay va a poder abrir una oficina comercial en Jerusalén, que para nosotros es el corazón del pueblo judío“, sostuvo.

Por otra parte, comentó que la reapertura de una embajada de Israel en Paraguay se está retrasando por cuestiones económicas, pero aseguró que en un futuro podría anunciarse novedades.

Lea más: Israel cerrará su embajada en Paraguay

El Gobierno de Israel había decidido cerrar su dependencia diplomática en nuestro país tras la decisión de Abdo Benítez de regresar la embajada paraguaya a Tel Aviv de Jerusalén. Posteriormente, el jefe de Estado decidió abrir una oficina de negocios en la considerada capital por los israelíes.

Magen también reveló que su visita también se dio en el marco de una donación israelí de equipos de asistencia respiratoria y artefactos para personas con discapacidad visual. Resaltó la entrega, teniendo en cuenta la realidad económica que vive su país.

Sobre la cuestión de las vacunas, el diplomático señaló que solo conversaron sobre la posibilidad. Dio a entender que no se puede avanzar a ninguna negociación debido a que Israel está aún en pleno desarrollo de sus biológicos.

Al ser consultado si el Gobierno de Israel podría colaborar con el Paraguay en la lucha contra el nuevo coronavirus, el embajador concurrente señaló que actualmente en su país está vigente una ley que prohíbe la exportación de medicamentos, equipos y personal abocado al tratamiento de pacientes de COVID-19. No obstante, indicó que podría cambiar la situación con el avance de la normalización en la nación de Oriente Medio.

“Estamos analizando nuestras probabilidades y vamos a ver qué se puede hacer. A mí me parece una buena idea compartir con los médicos y especialistas paraguayos nuestras experiencias”, sostuvo.

Lea más: Normalización en Israel, “una luz al final del túnel”, destaca paraguaya

Seguidamente, Magen brindó una recomendación al pueblo paraguayo: es importante seguir con los cuidados sanitarios, pese a la vacunación contra el COVID-19. Refirió que en Israel fallecieron más personas durante la campaña de inmunización.

Israel se convirtió en uno de los países que están en la vanguardia en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus a través de la masiva vacunación. Desde hace días que en este país ya se habla de una “normalización” de las actividades, pues las mascarillas dejaron de ser de uso obligatorio en los espacios abiertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...