En la cárcel regional de Itapúa incautan celulares utilizados en extorsión

CAMBYRETA, Itapúa. Dos celulares, cinco chips de teléfono y una agenda con números telefónicos fueron incautados de la penitenciaría regional, o centro de rehabilitación social (Cereso), durante un procedimiento cumplido en una de las celdas del pabellón “B Baja”, la tarde de hoy. Los dispositivos serían empleados para llamadas extorsivas, según surge de la investigación en curso.

Teléfonos usados para extorsionar,  anotaciones, dos cuchillos tipo espadín, entre otros objetos incautados de una celda en el Cereso.
Teléfonos usados para extorsionar, anotaciones, dos cuchillos tipo espadín, entre otros objetos incautados de una celda en el Cereso.

Cargando...

El operativo se concretó en la celda número 25, pabellón B Baja, en el que están recluidos los internos César Armando Servián y Diego Fabián Armoa, procesados por tenencia de estupefacientes. También fueron encontradas en la celda dos armas punzantes, tipo estoques.

La operación se realizó alrededor de las 16:30 horas, y estuvo a cargo de director general de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán, acompañado del delegado de zona, Ricardo Nuñez y el director del penal, Sixto Peralta.

Los intervinientes ejecutaron el procedimiento en base a información de inteligencia penitenciaria, en cooperación con la unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, mediante la cual se que desde este lugar se realizaban llamadas extorsivas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...