Clases virtuales constituyen un desafío

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En esta temporada de pandemia los educadores se ven en la situación de tener que afrontar con las limitaciones de la conectividad y más porque la mayoría de los alumnos provienen de familia de escasos recursos.

Alumnos comparten sus trabajos en la modalidad virtual.
Alumnos comparten sus trabajos en la modalidad virtual.Archivo, ABC Color

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En este caso, el ingenio, la creatividad y el interés hacia los niños para que aprendan y sepan leer es todo un desafío y un gran compromiso para educadores. La profesora Graciela Orihuela, docente de la Escuela Mons. Angel Nicolás Acha de este municipio, enseña el segundo grado y cuenta un total de 43 alumnos en el turno mañana y tarde. Sobre su experiencia manifestó que al iniciar las clases este año se implementó la modalidad híbrida en la que los alumnos asistían entusiasmados a las aulas y se observó que aprenden mejor, pero ahora como todo volvió a lo virtual implementa diferentes estrategias.

Explicó que las clases virtuales representan para muchos una dificultad, especialmente para los niños que no tienen posibilidad de conectarse u otros motivos.

Ante dicha situación dijo que en muchos casos acerca a sus alumnos los materiales y otros retiran de las librerías más cercanas las actividades que tienen que realizar. Dijo que la enseñanza virtual resulta difícil para los alumnos en esta etapa escolar, pero que se ingenia para que reciban la explicación a través de audio y videos.

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