Docentes: “héroes de la educación en pandemia”

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que los maestros son tan héroes como el personal de salud por estar desarrollando clases con las limitaciones que tienen durante esta pandemia. De todas las reivindicaciones del sector, la más cercana es la equiparación salarial, señaló.

Juan Manuel Brunetti
Juan Manuel BrunettiArchivo, ABC Color

Cargando...

“Durante el 2020 el personal de blanco fue reconocido como héroe, pero no fue reconocido como héroe el personal docente, que se fue a su casa sin la capacitación real para poder continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje, sin tener internet en su casa, sin una computadora, y con todas esas limitaciones los docentes hicieron el esfuerzo de poder sostener el proceso. Algunos lo lograron de la mejor manera y a otros les costó más, pero estoy seguro que todos hicieron el esfuerzo”, afirmó Brunetti. Así también señaló que la equiparación salarial, del 16% anual, que el Gobierno prometió, debe cumplirse. “Si el Paraguay quiere tener a los mejores paraguayos formando a los niños para que sean mejores que sus padres, nosotros necesitamos que la profesión docente sea respetada y necesitamos cumplir con el acuerdo”, aseveró.

Brunetti señaló que lo ideal sería que cada maestro tenga una computadora y reciba capacitación sobre cómo usarla. “La computadora es una herramienta muy básica, que deberían tener todos los docentes. Y eso tenemos que garantizar. Ojalá a corto plazo nosotros pudiésemos obtener los recursos suficientes para poder garantizarlo”, dijo. Comentó que prevén llegar a fin de año a tener conectividad en un 51% de las instituciones educativas.

Igualmente el ministro de Educación admitió que para refaccionar 2.228 escuelas necesitan US$ 112 millones y sólo tienen US$ 2 millones disponibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...