En vacunatorio de SND se podría alcanzar los 1.200 inmunizados por día

Autoridades sanitarias informaron que se podría inmunizar hasta a 1.200 personas por día en el centro vacunatorio antiCOVID, instalado en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y que fue habilitado este sábado. Destacaron que la inoculación en este sitio amortiguará la demanda de agendados y agilizará el avance del Plan Nacional de Vacunación. Se prevén habilitar más espacios con las mismas características.

Habilitaron este sábado el centro vacunatorio masivo en la sede de la SND.
Habilitaron este sábado el centro vacunatorio masivo en la sede de la SND.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud habilitaron el centro vacunatorio masivo en sede de la SND, ubicada en la Capital del país. Desde el próximo lunes empezarán a aplicarse las dosis antiCOVID en este local.

Lea más: Además de Gusinky, otros políticos figuran en la lista de vacunados

El centro vacunatorio en la Secretaría de Deportes funciona en el área destinada a la Federación Nacional de Vóley. En el sitio colocaron sillas convencionales y con ruedas para los que asistirán a inmunizarse.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, refirió que en el vacunatorio instalado en la SND estarían aplicando las dosis antiCOVID unas 6 brigadas, cuya capacidad de cada una es de 200 personas inmunizadas por jornada. En este centro estará habilitada la inoculación para peatones y el autovac.

“Una brigada tiene la capacidad de vacunar hasta 200 personas por jornada laboral. Si tenemos 2 brigadas peatonales y 4 para vacunar desde el automóvil; entonces, estamos hablando de 1.200 por día”, sostuvo.

Lea más: Apartarán del cargo al director de XVIII Región Sanitaria por vacunación a senadora Gusinky

Destacó que si se dan estas proyecciones, se amortiguaría la demanda de agendados existente. Además, refirió que se podría llegar a las 10.000 inoculaciones en una sola semana.

“Si llegamos a eso, representa un poco más del 10% de las personas registradas para el día lunes; entonces, eso amortigua la demanda y nos permite avanzar. Si eso se reitera y va acompañado con la asistencia de las personas, nosotros en una semana vamos a alcanzar unas 10.000 personas (inmunizadas), que es muchísimo”, declaró.

El Dr. Castro también refirió que si se cumple lo estimado, se podría avanzar en el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19. Aclaró, no obstante, que se debe tener en cuenta la disponibilidad de las dosis.

“Depende del ritmo de vacunación en relación a la asistencia de estas personas y, además, de las llegadas de las vacunas. Para el viernes vamos a hacer un análisis y queremos que la gente vaya a vacunarse”, sostuvo.

Lea más: Investigan presunto robo de un frasco de 10 dosis de vacuna contra el covid, en el Hospital de Calleí

Con relación a la vacunación vip –o irregular- de algunos políticos, como la senadora colorado Mirta Gusinky y el robo de dosis en el Hospital de Calle’i, indicó que “se puede evitar con los controles y las evidencias”. Asimismo, prometió corregir los errores y pidió a la ciudadanía seguir actuando de contralora.

Por su parte el ministro de Salud, Julio Borba, indicó que se están investigando estos casos, además del robo de biológicos que fue reportado. Asimismo, anunció que habría novedades respecto al arribo de más biológicos durante la próxima semana y en todo este mayo. Acotó que las restricciones sanitarias serán analizadas a fin de determinar si habrá nuevas medidas paliativas, informó la periodista de ABC Mariana Ladaga.

Las autoridades sanitarias también refirieron que se prevén habilitar más espacios con las mismas características en el departamento Central.

Lea más: Ante problemas y quejas, Salud anuncia cambios en sistema de agendamiento de vacunación

Con terminación de número de cédula

Desde el próximo lunes, están habilitados para la inmunización los adultos mayores de 75 años, además de los que superan los 60 años y no tiene problemas para movilizarse. Salud cambió la estrategia de vacunación y desde este 3 de mayo se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...