Construcción de puente entra a la etapa final

La construcción del nuevo puente sobre el río Monday que unirá a Minga Guazú con Los Cedrales se encuentra en etapa final. Fue completada la colocación de la estructura principal.

El puente de 120 metros de largo construido sobre el río Monday y une a los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales.
El puente de 120 metros de largo construido sobre el río Monday y une a los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales.Archivo, ABC Color

Cargando...

MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). El nuevo puente sobre el río Monday tendrá 120 metros de largo, cuatro carriles (dos en cada sentido), barandas divisorias y de protección en las partes central y laterales. Tendrá capacidad para soportar el paso de vehículos pesados, como camiones bitrenes.

Las operarios se centran actualmente en los trabajos adicionales de la estructura del puente, como la colocación de vallas de protección.

La construcción debe terminar en junio próximo, según el cronograma de trabajos.

La nueva pasarela reemplazará a un antiguo puente de madera. Forma parte del circuito de acceso al Puente de la Integración entre Presidente Franco-Foz de Yguazú (Brasil), que también están en plena construcción.

Los camiones con carga de importación y exportación deberán desviar la ruta PY02 en Minga Guazú a través de una vía asfaltada para dirigirse a la pasarela con Brasil. De ese modo, se evitará que los vehículos pesados circulen por la zona urbana.

Paquete

La construcción del puente Minga Guazú-Los Cedrales fue adjudicada al consorcio Monday, representado por Sergio Samudio Báez. Forma parte de un paquete de cuatro puentes presupuestados por G. 14.895 millones, según el contrato entre la empresa y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Sobre el río Acaray se proyecta otra pasarela que conectará a Minga Guazú con Hernandarias. Los otros dos puentes unirán a la comunidad El Triunfo con la zona urbana minguera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...