D’Ecclesiis dice que lo atacan por decir que estima y aprecia a Dalia López

Óscar Daniel D’Ecclesiis, quien el viernes pasado publicó fotografías con la prófuga Dalia López, se acercó esta mañana a nuestra redacción a asegurar que las fotos eran viejas, y que el supuesto encuentro entre ambos no ocurrió recientemente. Ofreció de testigos a un amigo así como a sus empleados. “A mi me encantaría que se presente y darle un abrazo, porque sé a cuánta gente le ayudó”, afirmó.

Captura de pantalla expuesta por D'Ecclesiis, alegando que las fotos son antiguas.
Captura de pantalla expuesta por D'Ecclesiis, alegando que las fotos son antiguas.Foto Gentileza

Cargando...

D’Ecclesiis estuvo acompañado del abogado Agustín Araujo, que sostuvo que justamente ambos estuvieron por Asunción el viernes pasado, fecha en que la que D’Ecclesiis publicó las fotografías con la prófuga Dalia López.

“Fue el cumpleaños de un primo, donde hubo asado, tenía la misma camisa con la que pusieron, ahi está la señora. Está el helicóptero”, indicó D’Ecclesiis, exhibiendo imágenes de su galería de fotos sobre el presunto encuentro, que según insistió datan de noviembre de 2018.

“Si me saqué la foto no tengo porqué negar, yo le aprecio mucho, te vuelvo a decir, es una muy buena gente pero lastimosamente los que ustedes (prensa) venden es la realidad para la gente, por más que sean esta clases de mentiras”, afirmó. Dalia López esta siendo buscada por la Justicia por el caso de presunta falsificación de documentos del caso Ronaldinho Gaucho, en el marco de una investigación de la Fiscalía que le costó la privación de su libertad al astro del fútbol durante varios meses en Paraguay.

Antes de la publicación, si bien dijo que las imágenes eran antiguas, se le consultó de cuando eran las fotos, y refirió: “Eso ustedes ya tienen que investigar”. También dijo que se intervinieron sus propiedades para indagar el caso y supuestamente no encontraron nada. “El comandante que se fué es mi amigo y sabe bien que no era verdad (lo de la reunión)”, sostuvo.

D’Ecclesiis indicó que tras las publicaciones incluso recibió amenazas en redes sociales, pidiendo “que lo quemen” o acusándolo de “narcotraficante”, algo que considera solo “por decir que le estimo y le aprecio mucho a una señora que ayudó mucho a la gente”.

“Esa señora le ayudó mucho a la gente, yo no se cual es el problema con la justicia. Pero es una foto vieja”, insistió. Incluso dijo que si tiene la oportunidad de ver a Dalia López, le daría un abrazo, ya que pese a todo es su tía.

“Ella no está condenada, no está nada, ella está prófuga y sabrá porqué. A mi me encantaría que se presente y darle un abrazo porque sé a cuánta gente le ayudó”, dijo.

“Fue alzar (la foto) de buen corazón, en agradecimiento, esté donde esté ella, que sepa lo agradecido que estoy porque cuando eso, ella le ayudó a una gente, y no hice con la intención de presumir, era una foto que tengo y alcé con ella de corazón, y de mala intención del diario me acusó”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...