Gremio pide “prioridad” para vacunar a magistrados

La Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay emitió un comunicado para informar que solicitó a la Corte Suprema de Justicia intermediar con el Ministerio de Salud para la “urgente inmunización de los asociados que se encuentran en primera línea y expuestos al virus”. También derivó una nota con el mismo pedido al ministro Julio Borba.

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna AstraZeneca para aplicarla a personas de 75 años o más en la sede de la Facultad de Derecho, uno de los locales habilitados desde hoy para la vacunación masiva de acuerdo al número de cédula.
Los magistrados piden ser vacunados ya en la segunda fase.Fiona Aquino

Cargando...

Los magistrados manifiestan en que en la segunda etapa corresponde la inmunización a los sectores con mayor exposición o vulnerabilidad al virus. Por lo que piden que se solicite al Ministerio de Salud que los integrantes de los estamentos de la Justicia: Ministros de la Corte, jueces, camaristas, fiscales, defensores y síndicos “sean incluidos en la vacunación en esta segunda etapa.

En ese sentido se expresó la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay en la nota entregada el 29 de abril a las autoridades de la máxima instancia judicial, también considerando que el COVID-19 está afectando a muchos operadores de la justicia y sus familias.

Así también, el citado gremio comunica que remitió una nota al Ministro de Salud, Julio Borba, con el objetivo de “dar prioridad para inmunizar a los integrantes de los diferentes estamentos de Justicia”.

En la misiva se destaca que los magistrados no han dejado de prestar servicios imprescindibles a la población desde que se inició la pandemia. “Muchos incluso con más recarga aún, exponiéndose constantemente en aras de una justicia pronta y accesible a todo ciudadano. Por ello es imperioso que podamos inmunizarnos lo antes posible, a fin de no lamentar más pérdidas entre los operadores”, subraya el documento firmado por el titular de la Asociación, Dr. Ángel Daniel Cohene, y la secretaria general Dra. Ana Yinde.

Cabe resaltar que en la primera etapa de vacunación solo debían recibir las dosis todo el personal de blanco y los funcionarios administrativos de primera línea.

A continuación, se inició la segunda etapa, a través de la cual ahora se está vacunando a los adultos mayores de 75 años y todos los encamados, aunque ya surgieron varios casos de personas que no forman parte de esos grupos e igualmente fueron inmunizados. El Ministerio de Salud asegura que están investigando esas denuncias.

Según el plan de vacunación, luego de que se haya alcanzado el mayor porcentaje posible en ese rango etario, se debe ir avanzando para inmunizar a todos los mayores de 60 años.

En la siguiente etapa deberán vacunarse los adultos de entre 18 a 59 años que padecen enfermedades de base, luego docentes y trabajadores esenciales con patologías de base, como policías, bomberos, militares y personal de aeropuertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...