Directora de Promoción de la Salud presidirá una de las comisiones de la Asamblea Mundial de la Salud

La titular de la Dirección de Promoción de la Salud de la regencia sanitaria de nuestro país, doctora Adriana Amarilla, presidirá la Comisión A de la 74° Asamblea Mundial de la Salud a desarrollarse del 24 de mayo al 1 de junio del este año.

De izquierda a derecha, la doctora Adriana Amarilla, la doctora Leticia Pintos y el doctor Guillermo Sequera durante la conferencia de prensa semanal del MSP.
La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, presidirá la 74° Asamblea Mundial de la Salud, organizada por la OMS.Captura de pantalla

Cargando...

La doctora Amarilla fue convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser formar parte de la Comisión A de la 74° Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrollará del lunes 24 de mayo al martes del 1 de junio. La invitación extendida a la profesional es en carácter de presidenta de la comisión.

La invitación fue hecha por Timothy Armstrong, director del Departamento de Órganos Deliberantes.

Este año, ante la situación sanitaria a nivel mundial, la asamblea se desarrollará de forma virtual pero piden que Amarilla viaje a Ginebra ya que su participación en la asamblea se considera esencial. " Le agradecería que aceptara participar en persona en esta importante reunión, dado que su presencia en Ginebra en calidad de Presidenta de la Comisión A de la 74° Asamblea Mundial de la Salud se considera esencia”, reza la misiva.

Cabe mencionar que la Asamblea Mundial de la Salud, órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reúne en mayo de cada año para designar un nuevo director y analizar políticas económicos y financieras además de estrategias para garantizar la salud a nivel mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...