En redes sociales proponen dejar de pagar los impuestos

Cada día salen a la luz que más entidades públicas pagaron beneficios extras a sus funcionarios en el peor momento de la crisis sanitaria, lo que sigue generando una indignación en las redes sociales contra del gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR).

Los gastronómicos y de eventos no solo se manifestaron vía redes sociales, sino que también se movilizaron sobre la avenida Mariscal López el último viernes para reclamar por las restricciones.
Los gastronómicos y de eventos no solo se manifestaron vía redes sociales, sino que también se movilizaron sobre la avenida Mariscal López el último viernes para reclamar por las restricciones.Archivo, ABC Color

Cargando...

Un internauta identificado como Ciudadano Común criticó los pagos realizados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), cuyo titular es Julio Fernández. A su criterio gracias a nuestros impuestos disfrutan de muchos privilegios y dinero fácil, por lo que sostiene que si no queremos que sigan cobrando sus premios hay que dejar de pagar los impuestos para que se ajusten los cinturones.

Enrique Dávalos, por su parte, comentó la noticia señalando que están anticipando los pagos que le permiten atraer “votos sin conciencia” a sus carpas para las elecciones que se vienen. También opina que se impone dejar de pagar los impuestos como mecanismos de protesta.

Es un país con tantas carencias, es una bofetada este tipo de privilegios, dijo Carlos Jorge Rodríguez. Además, señaló que los funcionarios de por sí tienen altos salarios y encima innumerables beneficios adicionales.

El comentario por el Día del Trabajador realizado por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, no pasó desapercibido: Mi reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del Paraguay que día a día aunan esfuerzos en busca de un país mejor!”.

A las felicitaciones le siguió el comentario de Cristian Villagra, que respondió señalando: “Felicidades, sobre todo a los funcionarios de hacienda que cobraron gratificación mientras muchos compatriotas no tienen que comer”.

La identificada como Kika González calificó de vergüenza el pago del BCP y que no tienen empatía hacía tanta gente que necesita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...