Entregan kits de almuerzo escolar en Ñeembucú

PILAR. Kits de almuerzo y merienda escolares fueron entregados a instituciones educativas a cargo de la gobernación del duodécimo departamento. La asistencia corresponde a la tercera entrega del presente año lectivo.

Entrega de kits de almuerzo escolar en Ñeembucú.
Entrega de kits de almuerzo escolar en Ñeembucú.

Los paquetes conteniendo productos que forman parte del almuerzo y merienda escolar, fueron entregados a 103 casas educativas de Ñeembucú con el objetivo de beneficiar a unos 700 alumnos matriculados. La merienda alcanza a 900 alumnos de 141 escuelas de este departamento.

“Cada alumno matriculado retira 33,5 kilos de alimentos, más 1 caja de leche, sin importar cuántos alumnos matriculados tenga cada familia; si una familia tiene 3 alumnos en la escuela, retira 3 kits de alimentos, eso está garantizado hasta el último día de clases, incluso del año 2022, porque la adjudicación es plurianual” señaló el gobernador de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez.

Cada kit de 35, 5 kilos incluye 5 kilos de arroz, 5 kilos de fideo, 5 kilos de harina, 2 kilos de azúcar, 1 kilo de yerba, 3 kilos de almidón, 1 kilo de sal, 2 kilos de coquito, 1,5 litros de aceite y 8 litros de leche.

La canasta de merienda escolar está compuesta por 4 litros de leche, bananas, galletitas dulces y crackers.

La ayuda alimentaria en productos no perecederos está a cargo de la empresa DISTRI SUR, representada por Daniel Núñez. Según el contrato plurianual 2021 – 2022 se destinará para merienda escolar: G. 9.235 millones, mientras que para almuerzo escolar: G. 21.730 millones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD