Abren sumario a supuestos policías agresores

El director de la Policía del departamento Central, comisario Carlos Cáceres, anunció que se abrió un sumario interno contra los uniformados involucrados en la agresión policial de la que fue víctima un comerciante en Ñemby. Tras determinar responsabilidades, los informes serán remitidos a la Fiscalía, específicamente a la Unidad de Derechos Humanos.

El comerciante Diosnel Villalba es forzado por dos agentes policiales a bajarse de su camioneta.
El comerciante Diosnel Villalba es forzado por dos agentes policiales a bajarse de su camioneta.Ariel Espinoza

Cargando...

El proceso sumario abierto por los hechos de agresión al comerciante Diosnel Villalba afectan al Suboficial Principal Migdonio González, al Suboficial Mayor Yreneo Fleitas y también al responsable de la Comisaría 55ª Vista Alegre, Ñemby, comisario Arturo Román.

El comisario Cáceres manifestó que la versión de los hechos que sostienen los oficiales es que el denunciante –Diosnel Villalba, un comerciante residente en Ñemby– aparentaba estar alcoholizado y que al principio iba a bajarse del vehículo pero por insistencia de su esposa, no lo hizo. “Cuando se realiza este tipo de procedimiento, situaciones y situaciones se presentan. Ellos también alegaron que esta persona estaba bajo los efectos del alcohol. Después se confirmó que le salió alcotest negativo”, comentó.

Según indicó, se tienen que verificar y dilucidar los hechos. También expresó que hablarán con el fiscal Osmar Segovia, a quien fue comunicado el procedimiento.

Afirmó que desde la Dirección de la Policía van a acompañar de cerca los trabajos de Asuntos Internos para transparentar la situación.

Lea más: Familia denuncia presunta agresión policial y agentes alegan “resistencia y violación de la cuarentena”

Si bien el operativo fue encabezado por los uniformados de la Comisaría 55ª Vista Alegre-Ñemby durante el cuestionado control tuvo apoyo de agentes de la Comisaría 7.ª Central. El comisario Cáceres adelantó que se reunió con las autoridades de esta dependencia policial para interiorizarse sobre el papel que tuvieron sus oficiales en la llamativa intervención.

El pasado jueves 29 de abril, a minutos de las 00:00, un comerciante identificado como Diosnel Villalba fue retenido por la Policía Nacional en un control del cumplimiento de las restricciones horarias de circulación. A través de videos que se viralizaron en las redes sociales, el afectado mostró cómo los efectivos lo agredieron y esposaron al volante de su camión, todo en presencia de su esposa e hijo de apenas 4 años.

Posteriormente fue derivado a la sede de la Comisaría 55ª Vista Alegre-Ñemby donde quedó detenido por más de 9 horas.

Los uniformados justificaron su actuar alegando que el hombre estaba en estado etílico y que opuso resistencia. Sin embargo, la prueba de alcotest dio negativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...