El 60% de compras se realiza por vía directa

El proyecto de “Ley de Suministros y Compras Públicas” representa un paso importante dentro de la agenda de reformas planteada por el Gobierno en el marco del plan de reactivación económica “Ñapu’ã Paraguay”, dijo ayer el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en conferencia de prensa realizada luego de la presentación del proyecto a los analistas económicos y formadores de opinión, en la sede del BCP.

Según los datos expuestos, las compras del Estado equivalen al año unos US$ 2.700 millones (7,5% del PIB y 21% del PGN), de las cuales casi el 60% se realiza vía contratación directa.

A criterio de las autoridades, el proyecto le dará una mayor eficiencia al Estado, un mayor control y supervisión de las compras públicas. Sin embargo, no quisieron dar ninguna estimación de cuánto sería el ahorro con su implementación.

El analista económico Amílcar Ferreira, que participó de la reunión, señaló que atendiendo la experiencia de otros países, el Estado podría ahorrar hasta el 30% lo que equivale a unos US$ 810 millones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD