Fenómeno climático trae moderadas lluvias y descenso de la temperatura

Un frente frío que ingresó al territorio nacional desde el sur trajo consigo precipitaciones de moderada intensidad, así como también un considerable descenso de la temperatura. Los departamentos alcanzados por el fenómeno climatológico fueron Central, Ñeembucú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, así como la capital, Asunción.

En Asunción cayó un  chaparrón que apenas duró unos minutos.
En Asunción cayó un chaparrón que apenas duró unos minutos.

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, corresponsal). Se produjeron precipitaciones de regular intensidad sobre esta ciudad y gran parte del departamento de Itapúa, al caer la tarde de ayer y parte de la noche.

Luego de una jornada calurosa y de radiante sol, el cielo comenzó a nublarse con rapidez sobre el final de la tarde, dando inicio a los chaparrones en algunos sectores de la región.

Al caer la noche comenzó una intensa lluvia en todo el microcentro de Encarnación. Estaba anunciada una fuerte actividad eléctrica, pero hasta el cierre de este reporte no se había producido tal situación. Tampoco había vientos fuertes.

Las precipitaciones hicieron que baje la temperatura, registrándose anoche 25 grados en esta ciudad.

Torrencial lluvia

SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Montiel, corresponsal). Una torrencial lluvia cayó anoche sobre esta ciudad, capital del departamento de Misiones, acompañada de intensa actividad eléctrica.

Lo que en principio empezó con ligeras y aisladas precipitaciones, a las 20:30 se intensificó con fuertes lluvias que trajeron un leve descenso de la temperatura.

Producción

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Una torrencial lluvia hubo de forma continua en esta parte del departamento de Paraguarí. En el distrito de Carapeguá no hubo ráfagas de vientos y el núcleo de tormenta se dispersó hacia otras zonas del país.

La lluvia caída trajo beneficio a los productores debido a que se encuentra en plena etapa de cultivo de los rubros agrícolas.

En Caapucú celebraron la llegada de las lluvias porque permiten la concentración de agua en aljibes y reservorios de los cuales depende la Junta de Saneamiento para el suministro a 776 usuarios.

Descenso de temperatura

AYOLAS, departamento de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Precipitaciones intermitentes y un leve descenso de la temperatura hubo desde la hora 17 de ayer en este distrito y en otras zonas aledañas.

Según anunció la Dirección de Meteorología, las lluvias continuarán durante la jornada de hoy y mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...