Ministra de la Mujer visitó la ciudad de Filadelfia

FILADELFIA. En una breve visita al Chaco paraguayo, la ministra de la Mujer, Celina Esther Lezcano, visitó el Centro Regional de la Mujer de la ciudad de Filadelfia. No se realizó ninguna reunión con autoridades y el tour lo hizo con el fin de conocer a los integrantes de su cartera.

Celina Lezcano, ministra de la Mujer.
Celina Lezcano, ministra de la Mujer.

Cargando...

“Primera vez que vengo a Filadelfia. Feliz de poder conocer y sorprendida por todo lo que encontramos (…) ahora estamos recorriendo porque asumí hace dos meses y mi compromiso y responsabilidad es conocer los centros de asistencia a la mujer. Es muy importante el contacto y ver en qué podemos mejorar porque por la pandemia aumentaron los casos de violencia contra las mujeres”, expresó Lezcano.

Otra cosa que destacó, es que oportunamente con “Ciudad mujer móvil " van a hacer una jornada en el Chaco con los servicios que ofrecen, pero que deben esperar a que la situación de salud se estabilice.

Respecto al Centro Regional de la Mujer con base en Filadelfia, Lezcano mencionó que hay nueva directora nombrada, se trata de Reinalda Do Santos de Ortiz. Dijo además que están ajustando cuestiones de papeleo para que la misma pueda asumir plenamente en sus funciones.

Entre los proyectos pendientes en Filadelfia está la construcción de un albergue, ya que muchas veces las personas violentadas no pueden volver a sus casas y es importante un lugar de resguardo en ese tipo de situaciones pero que es importante el apoyo político local para poder cumplir con ese objetivo y con todas las necesidades, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...