Recuperan auto robado y encuentran marihuana

ENCARNACIÓN. Un vehículo robado, electrodomésticos y drogas fueron recuperados durante un allanamiento en una vivienda realizado por la fiscala del crimen, Lorena Castelvi, la noche del lunes último en el distrito de San Juan del Paraná. El principal sospechoso, Daniel Franco (28), no fue encontrado en el sitio.

Vehículo robado el sábado, recuperado durante un allanamiento en San Juan del Paraná es retirado de la sede de Investigaciones.
Vehículo robado el sábado y recuperado durante un allanamiento en San Juan del Paraná es retirado de la sede de Investigaciones.Juan Augusto Roa

Cargando...

El operativo, ejecutado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, está vinculado al robo de un vehículo Toyota Allion, chapa NBK575, ocurrido la madrugada del sábado último en el barrio Ka’aguy Rory de esta ciudad, del que fue víctima Melquisedec Ríos Leguizamón (29).

Las investigaciones condujeron hasta la vivienda de Daniel Franco, en el barrio San Nicolás del distrito de San Juan del Paraná. Durante el allanamiento de la vivienda, ordenado por la jueza penal Mirian López, los intervinientes encontraron sola a la madre del sospechoso, Silvia Franco.

En un patio trasero estaba oculto el vehículo robado y en el interior de la casa se encontraron 17 kilos de marihuana prensada, 190 gramos de pasta base tipo crack, dos televisores de la marca LG, dos descodificadores de la marca R90 plus, una cortadora de césped, marca CID 700 watts, una balanza de precisión y dos cascos de motociclista, entre otros objetos menores.

Dudas

El abogado representante de la víctima, Rogelio Ríos, expresó sus dudas sobre el actuar policial y dijo que pediría a las instancias superiores una investigación del caso. Dijo que resultó muy llamativo que la Policía haya informado que no encontró el vehículo en la casa, pero que durante un allanamiento encabezado por la fiscal Castelvi, horas más tarde de ese mismo día y en la misma vivienda, encontraron el automóvil.

Sobre el punto, un agente de Investigaciones sostuvo que el abogado puede solicitar toda la investigación que quiera, que los intervinientes no tienen nada que ocultar. “Cuestionan que no se ubicó el vehículo; sin embargo, toda la tarea investigativa estuvo a cargo de la Policía”, dijo.

Respecto de por qué no encontraron el vehículo en la primera visita, dijo que desde la calle no se podía visualizar y en ese momento no tenían una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...