El hecho ocurrió cerca de las 18:30 sobre las calles Sportivo Luqueño y Moisés Bertoni de la ciudad de Luque. Según detalló el oficial 2° Rodolfo Agüero, la víctima Yanina Contreras Arias contó que estaba saliendo de un local comercial ubicado en dicha dirección y se le cayó la billetera.
Si bien la mujer se percató automáticamente de la caída, un adolescente que se encontraba en el lugar fue más veloz que ella, tomó la billetera y salió corriendo rápidamente. Varias personas fueron testigos de ello y persiguieron al menor hasta alcanzarlo y dieron aviso a la Comisaría 3ª, tras lo cual una patrullera que se encontraba cerca acudió al llamado.
Lea más: Violó su arresto domiciliario para cometer otro hecho de hurto
El agente policial detalló que la joven tenía en su billetera la suma de G. 1.600.000, por lo cual se sintió muy agradecida luego de que se lograra aprehender al menor.
El hecho fue comunicado vía telefónica al agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Luque, Fabián Centurión, quien dispuso que el aprehendido permanezca en dicha comisaria a disposición de esa Unidad Fiscal y su comparecencia en horas de la mañana. Así también, se realizó la comunicación correspondiente a la jueza penal de la Adolescencia de la Ciudad de Luque, Carmen Rosana Román.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El adolescente de 15 años –cuya identidad no es publicada por leyes que protegen a los menores de edad– quedó a cargo del Juzgado de la Adolescencia. Según los reportes, es un vendedor ambulante que vive en el barrio Valle Puku y trabaja en la zona donde ocurrió el hurto. No contaba con antecedentes y ya se dio aviso a los familiares, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Rodolfo López.
Lea más: Observan diferentes niveles de peligro en propuesta del Ejecutivo de Ley “garrote” durante pandemia
