Fraccionan deudas por falta de lectura de medidores a usuarios de ANDE de Caraguatay

Luego de dos semanas de trabajo en Caraguatay, el acuerdo al que llegaron funcionarios de la ANDE con pobladores del lugar, es el refinanciamiento de sus deudas acumuladas por falta de lectura de sus medidores por varios meses, hasta en 60 cuotas, comentó la representante de la comunidad, Margarita Benítez. Hubo acumulación de cuentas de hasta G. 14 millones en algunos casos.

Tras los problemas de lectura de medidores en Caraguatay, los usuarios también aprovecharon la visita de las cuadrillas de la ANDE para hacer otros tipos de reclamos que ahora la estatal se encuentra atendiendo.
Tras los problemas de lectura de medidores en Caraguatay, los usuarios también aprovecharon la visita de las cuadrillas de la ANDE para hacer otros tipos de reclamos que ahora la estatal se encuentra atendiendo.Gentileza

Después de que se descubriera que el funcionario de la ANDE, Claudio Erico Silva, designado para realizar las lecturas de los medidores de la estatal en Caraguatay no venía realizando su trabajo, y que por ende, toda esa comunidad se rebelara a pagar sus abultadas deudas por consumo de energía eléctrica, se llegó a un acuerdo entre los pobladores y la ANDE: el fraccionamiento hasta en 60 cuotas.

“Nos ofrecieron hacer fraccionamientos hasta en 100 meses, pero finalmente dejamos en 60 meses, para ver si así solucionamos el problema”, comentó Margarita Benítez, quien en representación de su comunidad se reunió con directivos de la ANDE en Asunción para buscar solución a este problema que se presentó a mediados de abril de este año.

Indicó que los usuarios deben pagar entonces su actual consumo más la cuota por lo adeudado a causa de que el encargado de realizar las lecturas, solo estimaba lo consumido en energía eléctrica.

Según el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, luego de dos semanas de trabajo y de regresar esta semana al lugar para seguir atendiendo los reclamos, fueron atendidos 637 usuarios, de los cuales 16% fueron por inconvenientes de facturación debido a error de lectura, 35% por fraccionamiento de deudas, 26% consultó su saldo y 23% sobre otros tipos de reclamos.

Lea más: Todo Caraguatay se rebela ante una nueva sobrefacturación

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