Siguen las largas filas en Catastro

Ante la lentitud de los trámites, esta mañana el edificio “Chalet Espinoza” del Servicio Nacional de Catastro (SNC) amaneció nuevamente con largas filas de personas aguardando hacer sus gestiones bajo la lluvia. Desde hace varios meses vienen aumentando las quejas por la lentitud de los trámites en dicha institución.

Las oficinas de Catastro esta mañana nuevamente se llenaron de ciudadanos intentando hacer gestiones.
Las oficinas de Catastro esta mañana nuevamente se llenaron de ciudadanos intentando hacer gestiones.Arcenio Acuña Rojas

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Tanto dentro del edificio como en las veredas adyacentes a la sede de Catastro, ubicada en Fulgencio R. Moreno e Iturbe, numerosas personas aguardan ser atendidas desde tempranas horas este jueves lluvioso. Reclaman que las gestiones pueden tardar hasta horas.

En el sitio están habilitados los siguientes servicios: caja, mesa de entrada, consultas técnicas, expedientes con diferencia de aranceles (caja para retiro) y reimpresión de contraseñas, según la última medida de reorganización implementada en abril pasado para agilizar las gestiones.

Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia los trámites de Catrasto se han vuelto aún más engorrosos y lentos, pero desde hace varios meses las quejas por parte de ciudadanos afectados y gremios empresariales y de escribanos han aumentado.

A raíz de ello, se han tomado varias medidas de reorganización, en principio, para evitar las aglomeraciones solo en algunas de las oficinas.

Así también, a finales del mes pasado se establecieron tolerancias de las mediciones de áreas catastrales y registrales en zonas urbanas y rurales, a fin de que los trámites puedan ser agilizados.

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