Condenan a 20 años de cárcel a hombre que abusó de su hijastro

El tribunal de sentencia de San Pedro de Ycuamandyyú condenó a 20 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijastro. El agente fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, llevó el caso y acusó al condenado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BIIAZKGCVJEDTMIXASCJGOM5I4.jpg
Omar Acosta

Cargando...

El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal III de Santa Rosa del Aguaray (departamento de San Pedro), acusó en juicio oral y público a un hombre que fue hallado culpable y condenado a cumplir una pena de 20 años de privación de libertad en la penitenciaria regional de San Pedro de Ycuamandyyú, por abuso sexual en niños.

El agente del Ministerio Público demostró con diversas pruebas la culpabilidad del condenado.

El hecho se produjo el 18 de mayo de 2019, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray. Según se demostró en juicio oral, el acusado sometió sexualmente a su hijastro, de 9 años de edad.

El tribunal de sentencia integrado por los magistrados Agapito Núñez (presidente), Rodney Rejalada y Karina Von Tumpling condenó al acusado, que siguió el juicio por medios telemáticos.

El agente fiscal se mostró satisfecho con la condena, aunque expresó preocupación por el aumento de casos de abuso sexual en menores y dijo esperar que este tipo de condenas altas sirva para evitar más casos de abuso.

Finalmente instó a denunciar siempre los hechos punibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...