MOPC promociona campamento de empresa de Hoeckle, que tiene contrato millonario para dragado

El MOPC está promocionando el hospedaje flotante de la empresa Terminal Occidental S.A. (TOSA), de Conrado Hoeckle, firma que fue adjudicada por G. 29.000 millones para ejecutar una parte del dragado del río Paraguay. Es el primer contrato del sector público que tiene la firma para ejecutar este tipo de trabajos.

Foto del campamento de la empresa Tosa que está promocionando el MOPC.
Foto del campamento de la empresa Tosa que está promocionando el MOPC.

Cargando...

La firma del ex asesor y amigo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue adjudicada por Obras Públicas para ejecutar las tareas en la zona sur, desde Asunción a Pilar, y construyó un hospedaje flotante en el astillero occidental, para ser utilizado por los operarios de las dragas, en este caso del Pontón Hotel 01, asegurando de esta manera una labor constante y sin necesidad de salir del lugar de trabajo, resaltó la cartera de Estado en un boletín de prensa.

Dicho hospedaje tiene 35,7 metros de eslora, 14 metros de manga y 1,9 metros de puntal. Está a cargo de la empresa Tosa, que fue adjudicada con el lote 2 del dragado desde Asunción a Pilar.

La habilitación del lugar se dispuso por Resolución ministerial N° 2.419/2020 luego de la solicitud presentada a la Dirección General de la Marina Mercante, cuyos funcionarios se constituyeron en el lugar para hacer la verificación técnica.

Obras Públicas adjudicó a tres empresas los trabajos de dragado de mantenimiento del río Paraguay, “Ad Referéndum al Presupuesto General de la Nación 2021 – ID N° 385458”. Vale recordar que para estos trabajos fueron adjudicadas tres empresas: T y C por G. 38.205 (Francisco Griñó, con el 45% de las obras), Tosa por G. 29.715 (Conrado Hoeckle, con el 35%) y Arte y Estructura SA (Óscar Narciso Cohene Mendoza, con el 20%), a través de la modalidad de contrato abierto, con abastecimiento simultáneo.

El Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) informó hace unos días que la situación del río Paraguay es crítica, debido a que en el tramo norte solo están navegando al 50% de la capacidad y en el tramo sur al 60%. Las tareas de dragado debían iniciar esta semana a la altura de Concepción, según anunciaron desde el MOPC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...