Podés seguir en tiempo real la trayectoria del cohete chino fuera de control (y conocer las chances de que caiga en Paraguay)

A través de un sitio web se puede observar -en tiempo real- la trayectoria del cohete chino Long March 5B, que está fuera de control en su retorno a la Tierra.

En esta foto de archivo tomada el 29 de abril de 2021, un cohete Long March 5B, que transportaba el módulo central de la estación espacial Tianhe de China, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China.
En esta foto de archivo tomada el 29 de abril de 2021, un cohete Long March 5B, que transportaba el módulo central de la estación espacial Tianhe de China, despega del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China.083127+0000 STR

Cargando...

Un fenómeno social causó en el mundo la información que el cohete chino Long March (Larga marcha) 5B estaba fuera de control. Más que temor, generó incertidumbre y curiosidad con respecto a en qué parte -ya sea ciudad, país o continente- de nuestro planeta podría tocar suelo.

En internet existen miles de plataformas que nos permiten observar fenómenos extraordinarios de forma activa. En este caso, a través de la página web Orbiting now se puede ver la trayectoria del cohete chino en tiempo real.

Lea más: El mundo, pendiente de dónde caerán los restos del cohete chino sin control

En este sitio web, que recoge datos de agencias especializadas en cuanto a información satelital, también se hallan datos estimados sobre la hora de impacto, la velocidad con que se traslada y la altura en que se encuentra en referencia a la Tierra.

El cohete fue lanzado la semana pasada junto a la estación espacial de China. Se preveía que al ingresar a la atmósfera se desintegrara, pero tal situación no se dio, por lo que se presume que parte de sus escombros podrían caer en algunas zonas de la Tierra.

Algunos especialistas estiman que podría tocar tierra durante el domingo 9 o el lunes 10 de mayo, mientras que otros afirman que podría ocurrir ya este sábado 8. Lo que aún genera incertidumbre es dónde caerá el cohete chino.

¿Cuáles son las chances de que el Long Marcha 5B caiga en Paraguay?

Desde la Agencia Espacial local señalaron que es el riesgo de que el Long March 5B caiga en territorio paraguayo e incluso en la región es casi nulo, de 0,001%, por lo que piden tranquilidad.

Lea más: Paraguay no está en riesgo por caída de cohete chino descontrolado, afirman

Datos técnicos

Según los datos proporcionados por las diversas agencias espaciales, la parte del Long March (Larga marcha) 5B que regresó a la Tierra pesa entre 17 y 21 toneladas y su longitud es de 31 metros. Asimismo, en las plataformas de rastreo se observa que viaja a un promedio de casi 28.000 km/h, por lo que tarda en completar una vuelta a nuestro planeta hora y media.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...