La obra había empezado en el 2012, cuando era presidente de la previsional el actual senador Fernando Silva Facetti (PLRA). El contratista que empezó con la construcción fue el Consorcio Alfa y Beta. Los trabajos a pocos meses de iniciar quedaron paralizados. Los directivos de IPS no explicaron, las verdaderas causas del paro y retrasos que desencadenó a una demanda judicial de por medio entre la previsional y la empresa Alfa y Beta.
En el 2019 se reactivó la obra. La licitación fue ganada por el Consorcio Tape Rory representado por Fernando Moreno y Óscar Sotomayor. El costo de la obra en esta etapa asciende a G. 18.459 millones.
La obra debió entregarse en noviembre del año pasado, pero de nuevo sufrió un atrasos por reestructuración. Se construyeron unidades de terapia intensiva para adultos y para niños.
De acuerdo a las informaciones el 26 de marzo de este año se aprobó la adenda para las instalaciones eléctricas. Desde ahí deben correr 97 días hábiles para la entrega provisoria que sería entre el 26 al 30 de junio próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego hay un periodo de verificación, durante 30 días, por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). Una vez aprobada toda la infraestructura y las instalaciones quedará habilitado.