El MOPC publicita “hospedaje flotante” de firma de Hoeckle

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está promocionando el hospedaje flotante de la empresa Terminal Occidental SA (Tosa), de Conrado Hoeckle, la cual fue adjudicada por G. 29.715 millones para ejecutar una parte del dragado del río Paraguay. Es el primer contrato del sector público que tiene la firma para ejecutar ese tipo de trabajos.

El hospedaje de la empresa Tosa tiene 35,7 metros de eslora (longitud de una embarcación desde la proa a la popa), 14 metros de manga y 1,9 metros de puntal, el cual promociona el MOPC.
El hospedaje de la empresa Tosa tiene 35,7 metros de eslora (longitud de una embarcación desde la proa a la popa), 14 metros de manga y 1,9 metros de puntal, el cual promociona el MOPC.Archivo, ABC Color

Dicha compañía de Hoeckle (este fue asesor económico del gobierno y es amigo del presidente Mario Abdo Benítez) fue adjudicada por el ministerio para hacer dragado en la zona sur, desde Asunción a Pilar, y construyó un hospedaje flotante en el astillero Occidental, para ser utilizado por los operarios de las dragas. Se trata del “Pontón Hotel 01”, “asegurando de esta manera una labor constante y sin necesidad de salir del lugar de trabajo”, dice el MOPC.

El dragado fue adjudicado a tres empresas: T y C por G. 38.205 millones (con el 45% de las obras), Tosa (con el 35%) y Arte y Estructura SA (con el 20%).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.