Jorge Miller Donna, nuevo presidente del Colegio de Escribanos del Paraguay

Luego de las elecciones virtuales desarrollada en el Colegio de Escribanos del Paraguay, el organismo cuenta con nuevas autoridades. Se trata de los candidatos de la lista 4 del “Movimiento Notarial VOS”, que como presidente postuló al escribano Jorge Miller Donna. Aún no se tiene fecha exacta de cuándo estarían asumiendo las nuevas autoridades.

El Colegio de Escribamos del Paraguay tiene nueva autoridades.
El Colegio de Escribamos del Paraguay tiene nueva autoridades.

Jorge Augusto Miller Donna fue electo como nuevo presidente del Colegio de Escribanos del Paraguay, durante los comicios virtuales desarrollados por la institución el jueves último. La puja por la titularidad estuvo reñida pero finalmente ganó Miller Donna, como representante de la lista 4 “Movimiento Notarial VOS” por 289 votos frente a los 279 que consiguió el candidato de la oposición.

Rocío Faccioli, apoderada y jefa de campaña del “Movimiento Notarial VOS”, comentó que debido a los años de hegemonía de un mismo grupo en la titularidad del colegiado, la victoria de la lista 4 representa un total cambio de paradigmas.

Además, contó que se debe dar un cierre administrativo por lo que no tienen aún marcada la fecha en la que los nuevos directivos asumirían sus cargos.

Jorge Miller Donna reemplazará en el cargo de presidente del Colegio de Escribanos a Roberto Escobar. También forman parte del movimiento vencedor de las elecciones del colegio Zulma Gloria Martínez Bogado, como vicepresidenta primera y Verónica María Gómez Torales como vicepresidente segunda.

Como candidatos a miembros del consejo directivo se presentaron: Nicodemus Ortigoza, Gustavo Benítez Soler, Verónica Céspedes Darmany, Cesaria Vázquez Agüero, Verónica Duré Fernández, María José Ocampos Bestard, Lida María Osorio Fernández, Natalia Barrios Zelaya, Emilia Carolina Verón Arce, Deisy Ortellado Monzón, Teresita Denis Filippini y José Ramón Franco Tubino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.