Recién se mudaron y le dieron la “bienvenida” robandole un freezer, aunque la Policía lo recuperó

Nuevos pobladores del barrio Maramburé de Luque, que se estaban terminando de mudar recientemente fueron víctima de robo domiciliario, donde malvivientes se llevaron un freezer: La Policía logró divisar en la calle a un vehículo llevando en el techo un electrodoméstico con dichas características y detuvo a los sospechosos. También se indaga la condición del vehículo, ya que no figura a nombre del conductor, que se desentendió y alegó ser “uber”.

Vehículo utilizado por los sospechosos para trasladar el objeto robado.
Vehículo utilizado por los sospechosos para trasladar el objeto robado.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

Nuevos vecinos del barrio Maramburé se llevaron la lamentable sorpresa de que fueron víctima de un robo domiciliario por parte de desconocidos que se alzaron, según la denuncia hecha por Cecilia Elizabeth Flor Ozuna, con un freezer de la marca Goodweather en la mañana de ayer, por lo que alertaron a la Policía.

“Nos indicaron que ingresaron personas innominadas a su domicilio, extrayendo su heladera, teniendo en cuenta que se estaba mudando recién en el barrio y de acuerdo a eso no pusimos en alerta”, indicó el subcomisario Víctor Alcina, de la Comisaría 13 Central de Maramburé, Luque.

Lo voluminoso del objeto robado hizo que difícilmente puedan pasar desapercibidos y es así que mediante un patrullaje por el barrio San Carlos divisaron algo sospechoso. “Divisamos un vehículo sospechoso con un frezzer sobre el techo, un Kia Picanto, lo que llamó la atención de la patrullera y se acercó a verificar a los ocupantes y trasladarlos hasta la comisaría”, comentó el uniformado.

En total eran cuatro los ocupante del automovil Kia Picanto, con chapa AADM 458 PY, y los mismos fueron identificados como: Óscar Ramón Dávalos Franco (26), Rubén Dario Britos Ortiz (35), Pablo Morel Benitez (26) y Roberto Romero Santacruz (26). Ya en sede policial, los propietarios reconocieron como suyo el eletrodoméstico y los agentes indagaron sobre el porqué los cuatro detenidos lo tenían en su poder.

“Ellos desconocían, decía que era de una señora que estaba a metros del lugar y que desconocía el origen de la heladera, y el vehículo dijeron que era un Uber nomás”, indicó Alcina. Como el vehículo no está a nombre de ninguno de los ocupantes, también se indagará al respecto, pese a que inicialmente tampoco cuadra la versión del conductor, ya que el servicio que alegó realizaba, no figura como habitual para la plataforma. Ninguno cuenta con antecedetes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...