Tras rabona sesionarán el martes 11

Luego de la “rabona” de la nueva mayoría que reeligió a Pedro Alliana (ANR, HC) como presidente de la Cámara de Diputados, su titular informó que el martes 11 realizarán una sesión extraordinaria para tratar los 14 puntos del orden del día que dejaron pendientes de tratamiento.

Pedro Alliana (ANR, HC), presidente de la Cámara de Diputados fue reelecto por un año más hasta junio del 2022.
Pedro Alliana (ANR, HC), presidente de la Cámara de Diputados fue reelecto por un año más hasta junio del 2022.Archivo, ABC Color

Cargando...

La nueva mayoría, el miércoles pasado solicitó un cuarto intermedio para interrumpir la sesión ordinaria y desarrollar una sesión extraordinaria para elegir a los miembros de la mesa directiva de Diputados que asumirán del 1 de julio al 29 de junio del 2022.

De los 80 diputados, sólo el diputado Juan Manuel Acevedo (PLRA) se ausentó. Una mayoría de 64 diputados no aguantó alcanzar a desarrollar el inicio de la sesión ordinaria, función principal de los parlamentarios a quienes mensualmente se les paga con dinero de los contribuyentes G. 32 millones.

Un total de 14 puntos volverán a figuran en el orden del día de la sesión del martes. Entre los primeros puntos figura el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General de la Nación para recortar los “aumentazos” otorgados a un selecto grupo de funcionarios del Senado, norma que cuenta con media sanción del Senado.

El proyecto del Senado recorta solo a quienes hayan superado los G. 5.400.000 de salario tras la concesión del aumento. El recorte a ser aprobado es de G. 8.067.034.231.

Las comisiones de Presupuesto y de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria recomiendan modificaciones a la norma.

Ordenanzas

También será tratado el proyecto de ley que modifica el artículo 44 de la Ley N 3966/2010, Orgánica Municipal, norma que obliga a publicitar las ordenanzas municipales.

Asimismo, el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de contratar al menos a un profesional licenciado en psicología en cada hospital público del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...