Confiscan camión con casi 404 kilos de cocaína cerca de límite con Bolivia

Un camión de gran porte que transportaba 403,9 kilos de cocaína fue incautado ayer de tarde por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Infante Rivarola (Chaco). Fue poco después de cruzar la frontera desde Bolivia y se cree que su destino final era Europa.

Agentes de la Senad interrogan al chofer del camión retenido ayer cerca de la frontera con Bolivia.
Agentes de la Senad interrogan al chofer del camión retenido ayer cerca de la frontera con Bolivia.

Cargando...

FILADELFIA, Chaco (Natalia Ortiz, corresponsal). La carga de cocaína incautada era transportada en un camión de la marca Volvo FH12, blanco, con chapa KAG 622. Su conductor era Tito Aquilino Ovelar Peña (53), de nacionalidad paraguaya, quien quedó aprehendido tras el hallazgo de la droga.

“Se trata de la tercera incautación de cocaína más importante en los últimos meses. Ya son casi dos toneladas de la droga que cayeron en este período”, informó el fiscal Andrés Arriola, quien posteriormente intervino en la diligencia de rigor.

El operativo fue producto de un trabajo de inteligencia previo, efectuado por agentes de la Senad apostados en la Oficina Regional N° 6 de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón (Chaco). Ellos altearon al chofer del transporte en la localidad de Infante Rivarola, poco después de ingresar a nuestro país desde Bolivia.

El conductor declaró que transportaba un cargamento de productos alimenticios para una empresa en Asunción, informaron fuentes. Sin embargo, cuando los antidrogas verificaron el camión encontraron que había varios paquetes de supuesta cocaína en su interior.

Llamativas etiquetas

Un dato que cautivó la atención de los intervinientes fue el hallazgo de llamativas etiquetas adheridas en los paquetes incautados.

Así, mientras algunos portaban simplemente la bandera boliviana, otros llevaban imágenes de personajes infantiles como Popeye y el Gato con Botas.

Fuentes de la Senad informaron que el destino de la droga era José A. Falcón y que ahí iba a ser embarcada clandestinamente para ser traficada hacia el mercado europeo, donde su cotización ronda los US$ 30 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...