Fallece segunda víctima de choque entre motociclistas en Quiindy

Cerca del mediodía de este domingo se confirmó el deceso de la segunda víctima de un choque frontal de motocicletas en que otras tres personas -entre ellas dos menores de edad que iban a bordo de uno de los biciclos con sus padres- resultaron heridas. Los accidentados fueron trasladados a un centro de salud en Quiindy y luego al Hospital de Trauma de Asunción. El accidente ocurrió el sábado por la noche en la compañía Tobatinguá, en un camino vecinal que une a Quiindy con el distrito de Acahay.

Fallece la segunda víctima del accidente entre motociclistas
Policías en el sitio del accidente, el pasado sábado.

Cargando...

Se identificó a la primera víctima fatal como Fabio Lucena, de 25 años de edad, domiciliado en vida en la compañía Hugua Po´i de Quiindy, quien presumiblemente se desplazaba solo al mando de una motocicleta.

Posteriormente, cerca del mediodía de hoy según un certificado de defunción firmado por el médico cirujano del Hospital de Trauma doctor Cristian Arévalos, Ramón Peña Cabral (39), quien iba al mando de la otra motocicleta, dejó de existir.

Al momento del accidente, Peña Cabral viajaba acompañado de su esposa Mirta Carolina Riveros (24) y de sus dos hijos de 8 y 5 años de edad, quienes sufrieron lesiones.

Los heridos fueron trasladados por bomberos voluntarios de Quiindy al hospital local. El hecho no fue denunciado ni comunicado a la comisaría, cuyos agentes se enteraron del accidente por avisos en redes sociales

El jefe de la comisaría local, el comisario principal Édgar Garay, acudió al hospital distrital de Quiindy, donde el teniente Marcos Corrales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que tras el accidente trasladaron a todos los involucrados al nosocomio local.

El teniente Corales relató que, siendo las 20:05 aproximadamente, acudió con sus compañeros hasta la compañía Tobatinguá ante el aviso de una colisión de motociclistas, encontrando a las víctimas tendidas en el pavimento y dos motocicletas dañadas.

En el nosocomio, los heridos fueron asistidos por el médico de guardia José Velázquez, quien informó que Lucena llegó sin signos de vida. Para una mejor asistencia médica, los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital de Trauma de Asunción.

El teniente Corrales manifestó que por la gravedad de lo ocurrido no tuvo tiempo de informar en el momento a la comisaría jurisdiccional.

Las dos motocicletas involucradas en el hecho quedaron en el lugar del accidente y fueron retiradas por agentes policiales.

Se desconocen las circunstancias exactas del accidente al no poder contar aún con el testimonio de los involucrados.

Fue convocado personal del Departamento de Criminalística de Paraguarí, a cargo del suboficial inspector Arnaldo Benítez, para la inspección ocular, técnica y científica del lugar del accidente.

La agente fiscal Gladys Teresita Paredes, de la Fiscalía Zonal de Quiindy, solicitó que se constituyan en el nosocomio de Quiindy la asistente fiscal de turno Aida Benítez y el médico forense del Ministerio Publico, Luis Santiago Ibarrola, quien inspeccionó el cuerpo del occiso en la morgue del hospital, diagnosticando como causa de muerte “politraumatismo cerrado de cara y cabeza, más fractura cervical”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...