Piden manejo responsable en bendición de vehículos

Agua bendita y oración impartieron los Hermanos Franciscanos Capuchinos a automovilistas y a sus vehículos durante toda la jornada ayer sobre la avenida Perón y El Trabajador. El sacramental se realiza cada año en el marco de la fiesta de San Leopoldo y es un llamado al manejo responsable y al cuidado de la vida.

Uno de los hermanos capuchinos, con el hisopo en la mano, asperja con agua bendita el vehículo al tiempo de orar por sus ocupantes.
Uno de los hermanos capuchinos, con el hisopo en la mano, asperja con agua bendita el vehículo al tiempo de orar por sus ocupantes.

Cargando...

Coches, buses, motos y bicicletas participaron de la jornada de bendición de los medios de transporte. Los religiosos se ubicaron en ambas direcciones de la avenida Perón, y sobre un carril, los automovilistas paraban y allí recibían los vehículos el agua bendita, mientras que la oración era para agradecer a Dios por el medio de transporte y por las personas que van en su interior.

Varios religiosos, cada uno con un acompañante que llevaba el acetre, asperjaban los medios de transporte.

La bendición de vehículos se realiza en el marco de la fiesta de San Leopoldo, patrono de los capuchinos, que se recuerda cada 12 de mayo. El sacramental ya es una tradición en la congregación capuchina, y es también un llamado a la responsabilidad para aquellas personas que tienen en sus manos el manejo de un vehículo.

El hermano Osvaldo Leguizamón explicó que los capuchinos antes bendecían los medios de transportes ya sean carros, carretas, hasta que aparecieron los vehículos modernos y se sigue con esa tradición que se mantiene viva en la congregación. Agregó que la bendición no es todo, se pide la prudencia al manejar y sobre todo respetar las reglas del tránsito. “Cuando uno está dentro del vehículo, primero debe cuidar su vida y luego de las demás si lleva acompañantes. Por eso pedimos y oramos para que haya prudencia y respeto a las leyes”, indicó el religioso.

El capuchino explicó que en el momento de la bendición se entrega una estampita donde se lee el mandamiento del conductor.

Muchas personas se preguntan acerca del significado de bendecir los vehículos y el sentido que adquiere realizar dicha acción. Los Hermanos Capuchinos explican que este evento se realiza para agradecer a Dios por contar con dichos medios de movilidad y, a la vez, realizan un pedido de protección para las personas que a diario los utilizan.

En octubre los religiosos bendicen las mascotas por ser San Francisco de Asís patrono de los animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...