Más computadoras para los docentes

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, admite la necesidad de mejorar la conectividad y el acceso a la tecnología para docentes y estudiantes. Considera que si bien el acceso a internet es relevante, también lo es que los maestros tengan una computadora cada uno.

Juan Manuel Brunetti, ministro.
Juan Manuel Brunetti, ministro.Archivo, ABC Color

Cargando...

El ministro explicó que mediante el proyecto de conectividad acordado con el Mitic, pretenden llegar para fin de año al 51% de las escuelas públicas, con lo cual también alcanzarán con internet al 87% de los alumnos matriculados. Empero, contó que en una reunión mantenida con maestros de Fuerte Olimpo, sólo el 20% de los participantes tenían computadoras. “¿Cómo ese 80% de los docentes que no tiene una computadora puede desarrollar clases, y sus clases cómo pueden ser realmente con alto nivel de calidad?”, se preguntó.

“La conectividad es muy importante, pero necesitamos que cada docente del Paraguay tenga una computadora disponible para poder conectarse al mundo y con sus alumnos (...) Es una herramienta muy básica, que deberían tener todos los docentes. Y eso tenemos que garantizar”. afirmó Brunetti. “Ojalá a corto plazo nosotros pudiésemos obtener los recursos suficientes para poder entregar una computadora a cada uno de los docentes (...) y una vez que tenga la computadora, la capacitación en el uso”, añadió el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...