Presión de vacunadores contra investigación generó demoras en San Lorenzo

La aglomeración de personas a primera hora en los dos vacunatorios de San Lorenzo y desataron quejas, esto debido a que el inicio de la vacunación prevista para las 7:00, se inició con una hora de atraso. El problema se debió a que varios vacunadores se negaron asistir a los puestos porque sus colegas están investigados por robo de vacunas y se tuvo que recurrir a otras brigadas. También hubo quejan en Capiatá por la supuesta falta de atención del fin de semana.

En San Lorenzo denunciaron demora de una hora para la apertura, por medida de presión de vacunadores contra investigación fiscal.
En San Lorenzo denunciaron demora de una hora para la apertura, por medida de presión de vacunadores contra investigación fiscal.Antonia delvalle corresponsal.

Cargando...

Nelson Maldonado, personal de apoyo administrativo de los vacunatorios dijo que los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital de Calle’i se negaron a iniciar su tarea hasta recibir explicación de sus jefes sobre la constitución e incautación de 14 teléfonos celulares de sus colegar por parte de la Fiscalía. El procedimiento se llevó a cabo el sábado, a cargo del fiscal Julio Ortiz, en el marco de la investigación del robo de un frasco de vacunas contra el covid.

Los vacunatorios de esta localidad están ubicados en el local del Partido Unace, donde se vacuna solamente contra el covid-19 y en la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, donde si se inocula contra el coronavirus y contra la influenza, porque se tiene un tinglado para cada tipo de vacuna.

En tanto, en el hospital de Calle’i se inmuniza al personal de salud y a menores de edad del esquema regular de vacunación. Maldonado señaló que tuvieron un altercado con una persona que reclamó ser vacunada contra la influenza, presentado un certificado médico, pero que ya tiene 60 años.

Pidió a la población su comprensión, porque el certificado médico es solamente para personas de 4 a 59 años, puesto que los mayores de 60 serán inmunizados recién a partir del 21 de mayo.

Por otro lado, vecinos de Capiatá se quejaron de que la Undécima Región Sanitaria difundió una lista de vacunatorios que atenderán incluso sábados y domingos, sin embargo acudieron y se encontraron con la sorpresa de que no es así. Al respecto intentamos hablar con el Dr. Roque Silva, pero no atendió a nuestra llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...