Violento asalto con toma de rehenes y disparos en Ñemby

Cuatro maleantes irrumpieron en un complejo comercial del barrio Recinto de la ciudad de Ñemby y efectuaron un violento asalto con toma de rehenes, el domingo en horas de la noche. La policía de la comisaría 54ª Central, que actuó rápido, logró detener a uno de los integrantes de la banda tras un tiroteo.

Iván Caballero Báez, detenido en la comisaría 54° Central.
Iván Caballero Báez, detenido en la comisaría 54° Central.Gentileza, Policía Nacional

Cargando...

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23:50 del domingo en un comercio denominado “4 Hermanos”, en el que funcionan una despensa, boca de cobranzas y cancha sintética, situado entre las calles Washington y Sierra Leona de Ñemby, al límite de la jurisdicción de la comisaría 54.

Entre las víctimas del hecho figura Hugo Arístides Mereles López (28 años), hijo de los propietarios del negocio, quien junto con sus otros dos hermanos, amigos y trabajadores del local fueron violentados por los maleantes.

De acuerdo con datos proporcionados por fuentes policiales, los maleantes llegaron cerca de las 23:00 en un automóvil que parecería ser un Toyota Auris plateado y estacionaron a media cuadra del complejo.

Cerca de las 23:30, Hugo Mereles fue para comprar su cena. En ese ínterin los delincuentes dieron la vuelta y se ubicaron cerca del complejo, pero en la esquina paralela. De esta forma, cuando Mereles retornó a su casa, ya fue sorprendido por los cuatro sujetos que bajaron del rodado, con arma en mano.

Inmediatamente todos los presentes fueron reducidos, maniatados y golpeados, algunos de estos fueron encerrados en un baño y otros, fueron obligados a ponerse cuerpo a tierra. Uno de ellos intentó correr y recibió un culatazo en la cabeza, que le provocó sangrado.

Los delincuentes, que actuaron con lentes de sol, quepis, tapabocas y capuchas, procedieron a revisar las instalaciones. En la despensa, la caja registradora, cerca de la cancha los tragamonedas y parte de la vivienda de los dueños, situada en el mismo predio.

Sin embargo, en un descuido, uno de los rehenes logró escabullirse por la parte trasera y una veza alejado de los maleantes, alertó a la policía a través del sistema 911.

Cuatro minutos después aproximadamente llegó hasta el lugar una patrullera de la dependencia policial de Lote Guazú - San Lorenzo. Los delincuentes se percataron de la presencia policial y rápidamente comenzaron a abandonar el recinto con varios objetos sustraídos en su poder.

Los uniformados iniciaron una persecución a pie de los delincuentes que se dispersaron por las cuadras de la zona. En un momento dado, los uniformados incluso efectuaron disparos intimidatorios, pero como los sujetos no detenían e incluso respondieron al fuego, los agentes procedieron a actuar de otra forma y así, hirieron a uno de ellos, que al no poder seguir terminó siendo detenido.

El presunto asaltante fue identificado como Iván Emanuel Caballero Báez, de 27 años, de cuyo poder se incautó un arma de fuego calibre 25, con cinco municiones, una billetera, un par de guantes de látex y una mochila con cinco celulares en su interior además de relojes, y la suma de G. 176.000.

Caballero Báez acusó una herida de bala en la pierna izquierda, debajo de la rodilla, con orificio de entrada y salida. Fue trasladado al hospital de Calle’i, donde recibió atención a su lesión.

El caso fue comunicado a la fiscala Yrides Ávila, quien dispuso que Caballero quede detenido en la dependencia policial.

Se aguardan más filmaciones de seguridad para intentar dar con los maleantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...