Colapsan las terapias y hay unos 150 pacientes esperando

Con un promedio de 70 a 80 fallecidos por día desde el inicio de este mes, la situación epidemiológica del país sigue siendo alarmante, más aún considerando que durante las últimas semanas la cifra de internados a causa del virus se mantiene sumamente elevada, llegando incluso a picos máximos desde el inicio de la pandemia.

Hospitales públicos como sanatorios privados están al 100% de su capacidad en terapia intensiva.
Hospitales públicos como sanatorios privados están al 100% de su capacidad en terapia intensiva.Archivo, ABC Color

Cargando...

Es así que actualmente, la capacidad de los hospitales públicos y sanatorios privados se encuentra al 100% mientras crece el número de enfermos que requieren terapización para poder superar el coronavirus.

Según indicó el doctor Ángel Núnez, director de Terapias del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), la capacidad de los hospitales está siendo sobrepasada, tanto en públicos como privados y que hay preocupación por la gran acumulación de pedidos diarios de camas, principalmente para terapia.

Detalló así que de forma diaria Salud Pública recibe alrededor de 100 pedidos nuevos, manteniendo un promedio de 150 pacientes en espera de un lugar o traslado.

Sostuvo además que el promedio de altas hospitalarias diarias apenas es de unos 25 a 30 pacientes, en tanto que la demanda es cinco veces mayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...