Ruta Pozo Colorado-Concepción ya avanza en todos los frentes, luego de retrasos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en la fecha que ya avanzan las obras de rehabilitación del tramo que conecta las ciudades de Pozo Colorado (Presidente Hayes) y Concepción (Concepción), en los 3 lotes adjudicados. Este proyecto se adjudicó el setiembre del 2019, pero tardaron en iniciar los trabajos.

Las obras de la ruta Pozo Colorado-Concepción se adjudicaron en 2019, pero recién ahora están avanzando.
Las obras de la ruta Pozo Colorado-Concepción se adjudicaron en 2019, pero recién ahora están avanzando.

Cargando...

La obra se adjudicó a tres consorcios diferentes por G. 541.128 millones. El lote 1 fue otorgado al Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza (Argentina) y Concret Mix (Rubén Bogarín), por G. 180.337 millones. Este tramo abarca desde el km 269,8 (en la intersección con la Ruta PY 09-Pozo Colorado) hasta el km 318,9 tiene 5,31% de avance acumulado, según la institución

El lote 2 está a cargo de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA (Brasil), representada por Jefferson Carlos de Castro Ferreira, y se adjudicó por G. 192.673 millones. Este tramo se inicia en el km 318,9 y llega hasta el km 372,2 y registra un progreso del 8,17%.

El lote 3 es responsabilidad del Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B&B S.A.- Eurofinsa SA (España), por G. 168.117 millones. El tramo de este grupo, representado por Carlos Alberto Peralta, abarca desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción) y tiene un avance del 15,03%.

Este último lote, además, incluye la construcción de una colectora que ya se encuentra en su fase de culminación para brindar una mayor seguridad vial a los estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Todas las intervenciones realizadas en los 3 lotes incluyen también el mantenimiento constante del pavimento a fin de garantizar la transitabilidad a los usuarios. El proyecto vial Pozo Colorado – Concepción abarca 146,42 kilómetros a ser mejorados bajo la modalidad del contrato para Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que significa que la empresa que reconstruye cada uno de los tres tramos se encargará luego de su mantenimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...