Confianza de los consumidores retrocede ante incertidumbre por la pandemia

La incertidumbre en torno a la Pandemia en medio de restricciones y un creciente número de contagios, inciden en la confianza de los consumidores que se muestran más cautos en sus compras, según encuesta del Banco Central del Paraguay (BCP).

Índice de Confianza del Consumidor correspondiente al mes de abril
Índice de Confianza del Consumidor correspondiente al mes de abril

Cargando...

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 42,6 lo que representa un descenso en comparación al registrado en el mes de marzo cuando alcanzó 46,0, de acuerdo con los resultados de la encuesta que el BCP dio a conocer hoy.

Con respecto a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) disminuyó con relación al mes anterior y alcanzó 25,6. El Índice de Expectativas Económicas (IEE) se ubicó en 59,6 y continúa en la zona de expansión.

Predisposición para compras

En cuanto a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), las respuestas se mantuvieron bastante similares al mes previo, aunque con diferencias mínimas en el margen. Así, se observó un leve incremento del porcentaje de encuestados que respondieron que es momento de comprar electrodomésticos y casas.

Por su parte, se verificó un ligero descenso del porcentaje de encuestados que manifestaron que es momento de comprar autos, y, finalmente, se mantuvo el porcentaje de encuestados que expresaron que es momento de comprar motos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...